Internacionales
12 de Febrero, 2018
Cayó un helicóptero: hay tres muertos
07:53 | El accidente habría sido provocado por los fuertes vientos de la zona. Hay cuatro sobrevivientes.

}Al menos tres muertos y cuatro heridos provocó un accidente ocurrido con un helicóptero que se desplomó en el medio del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos, cuando sobrevolaba la zona con el objetivo de un paseo turístico.

Los heridos recibieron la atención en un hospital de Nevada este domingo, mientras que los rescatistas aun no pudieron recuperar los cuerpos atrapados entre los hierros del helicóptero que se prendió fuego.

Google Master

En la aeronave de la empresa Papillon Grand Canyon viajaban seis turistas británicos y el piloto cuando se estrelló durante el sábado por la noche en territorio de la Nación Hualapai, cerca del Cañón Quartermaster, en el oeste de la región.

De acuerdo a la agencia AP, un testigo dijo que vio llamas y un humo negro que salían del sitio del choque, escuchó explosiones y observó a víctimas que sangraban y tenían quemaduras graves. "Es horripilante. Las víctimas estaba quemadas. El dolor es inimaginable", comentó Teddy Fujimoto, quien registró las imágenes del incendio.

Las condiciones ventosas, la oscuridad y el terreno irregular hicieron complicada la tarea de los equipos que intentaron llegar hasta los restos del helicóptero, indicó Francis Bradley, jefe de la policía de la Nación Hualapai. Los socorristas tuvieron que volar hacia ahí, caminar al sitio del choque y usar lentes de visión nocturna.

Se cree que el viento pudo haber sido una de las razones por las cuales el helicóptero se desplomó. Según el Servicio Nacional de Meteorología en Flagstaff y en Phoenix, ambas ciudades en Arizona, las ráfagas de 32 kilómetros por hora complicaron el vuelo que terminó en tragedia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS