Internacionales
16 de Marzo, 2018
Se comió tres ranas vivas para aliviar su reumatismo y terminó mal
10:36 | La mujer ingirió los anfibios pero no lo dijo a nadie.

Hace cinco años una mujer de apellido Yao decidió recorrer a una receta de medicina popular china en un intento para aliviar los dolores corporales que le producía su reumatismo. El tratamiento consistía en comer tres ranas vivas pero sin contárselo a nadie para que surtiera efecto.

Sin embargo, el remedio terminó siendo peor que la enfermedad, dado que le causó una severa infección parasitaria.

Google Master

Recientemente, la mujer de la localidad china Tongxiang (provincia de Zhejiang) acudió al médico por un bulto en el pecho, que debía ser extirpado la semana pasada. Lo que encontraron durante la intervención fue poco usual: una lombriz.

El parásito de la especie Taenia saginata fue removido del pecho de la paciente de 59 años. "Descubrí un objeto parecido a la cabeza de una lombriz en su pecho. Intenté quitárselo y entonces extraje una lombriz solitaria de 13 centímetros de largo", describió el doctor a cargo de la operación, Zhang Yun, al medio Hangzhou News.

Yao tiene reumatismo, un padecimiento grave y puede llegar a ser crónico, el cual se identifica por los dolores y las inflamaciones de los músculos, ligamentos, tendones y/o articulaciones. Cuando se trata de un caso agudo, los dolores son tan sensibles que hasta las sábanas pueden llegar a ser molestas. Eso explica la desesperación de la mujer paar encontrar un remedio a sus males.

Los familiares se enteraron de que la mujer se había comido los anfibios cuando debió ser hospitalizada con una infección debido a eso unos meses más tarde. Yao tenía dolor de estómago y los médicos le diagnosticaron una obstrucción intestinal inducida por parásitos. Sus síntomas parecían haber desaparecido hasta que descubrió el bulto en su pecho derecho.

Aunque le extirparon la lombriz y ya se recupera, aún no se puede descartar que sufra más infecciones ya que las larvas de parásitos podrían diseminarse rápidamente por todo el cuerpo humano, según indicó el doctor de Yao.

DEJANOS TUS COMENTARIOS