Internacionales
17 de Marzo, 2018
El mensaje que podría haber evitado la catástrofe del puente en Miami
18:01 | Dejó un mensaje en un organismo estatal, pero nadie lo escuchó hasta el viernes. Seis personas murieron y varios resultaron heridos tras la caída de la estructura de 950 toneladas.

Apenas dos días antes de que se derrumbara un puente peatonal en Miami, un ingeniero de la firma que lo diseñó llamó a una entidad estatal para alertar sobre fallas en el concreto. Pero no lo escucharon. Y la estructura de 950 toneladas terminó cediendo, lo que provocó la muerte de seis personas y varios heridos.

Tal como informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el ingeniero W. Denney Pate, empleado de FIGG Bridge Group, dejó un mensaje de voz para informar sobre la aparición de grietas en el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

Google Master

Por el momento, los investigadores no pudieron determinar si las grietas, señaladas en la parte norte de la estructura, contribuyeron al repentino derrumbe del jueves pasado.

"Hola Tom, soy Denney Pate, de los ingenieros de puentes de FIGG. Estoy llamando para, uh, compartir con ustedes algo de información sobre el puente peatonal de FIU y algunas grietas que se han observado en el extremo norte del tramo, el extremo del pilón de ese lapso que movimos este fin de semana", dijo en la grabación el experto, que trabaja en esa compañía con sede en Tallahassee desde hace 38 años.

"Um, entonces, eh, les hemos echado un vistazo y, obviamente, algunas reparaciones o lo que sea necesario hacer, pero desde una perspectiva de seguridad, no vemos ningún problema allí, así que no estamos preocupados sobre eso desde esa perspectiva, aunque obviamente el agrietamiento no es bueno y algo tiene que hacerse, ya sabes, para reparar eso", agregó en la grabación que se difundió este sábado.

El FDOT dijo que el mensaje de voz no lo escuchó ninguno de sus empleados hasta el viernes, un día después del derrumbe del puente

"Este correo de voz fue dejado en un teléfono de línea regular y no fue escuchado por un empleado de FDOT hasta el viernes 16 de marzo, ya que el empleado estaba fuera de la oficina en una asignación", informó el departamento en un comunicado. "Cuando el empleado regresó a su oficina el viernes 16 de marzo, pudo escuchar el correo de voz"

DEJANOS TUS COMENTARIOS