Internacionales
18 de Marzo, 2018
Caminó 3 horas en medio de una tormenta para poder operar a un paciente con cáncer
14:29 | Ni el clima, ni la ausencia de transporte público impidieron que esta cirujana estuviera presente en la operación que le salvaría la vida a una persona.

 La vocación de servicio, el sentido de la responsabilidad, y por sobre todo, el valor de la vida, fueron, sin lugar a dudas, los motivos que llevaron a que una cirujana escocesa decidiera caminar casi tres horas en medio de un temporal de nieve para poder llegar al hospital donde debía operar a un paciente.

Esta es una historia real y sucedió hace sólo un par de semanas en Glasgow, Escocia, país que fue azotado por la “ola de frío siberiano” que viene castigando a Europa. La protagonista es una médica, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, quien tenía programada la operación de un paciente con cáncer de cólon y debía llegar al hospital donde trabaja para poder ponerse al mando del complejo procedimiento.

Google Master

Las pésimas condiciones climáticas, debido la densa nevada que cayó esos días en la zona, provocaron la interrupción del sistema de transporte público con el que debía desplazarse desde el barrio de Anniesland, donde reside, hasta el Royal Alexandra Hospital en la localidad de Paisley.

Ni el clima, ni la ausencia de transporte público impidieron que esta cirujana estuviera presente en la operación a la que llegó a tiempo después de caminar durante 2 horas y 50 minutos luchando contra el viento, la nieve y las bajísimas temperaturas.

Andy Renwick, colega de la doctora, habló con BBC Radio Scotland y contó que la doctora caminó cerca de 12 kilómetros. “Yo la vi entrar al hospital, tenía gafas, ropa y zapatos para la nieve y bastones para caminar” sostuvo y agregó: “Operó a un paciente que tiene cáncer de intestinos, ella sabía que la operación debía hacerse y por eso hizo un esfuerzo extra para estar aquí y asegurarse de que realmente se hiciera”.

El doctor Renwick contó además, que otros médicos de la institución también hicieron esfuerzos extra durante la tormenta de nieve para poder asistir a los pacientes que los necesitaban: “Los médicos practicantes se quedaron en el hospital durante la noche esperando a que llegaran los demás miembros del equipo y los pudieran relevar”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS