Internacionales
18 de Abril, 2018
Gigantesco asteroide del tamaño de cancha de fútbol amenazó a la Tierra
21:16 | El extraño y gigantesco fenómeno natural fue visto en Rusia y causó pánico a quienes lo observaban.

Un gigantesco asteroide del tamaño de una cancha de fútbol se hizo sentir y ver muy cerca de la Tierra en uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo.

El fenómeno fue observado en la localidad de Chelyabinsk, Rusia. Hubo pánico.

Google Master

En su punto más cercano, este infernal asteroide –conocido con el nombre de 2018 GE3– se encontraba a solo 119,500 millas de la atmósfera terrestre, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

El diámetro calculado del asteroide espacial varía de 131 a 328 pies, según informa CNEOS.

Eso no es nada en comparación con los asteroides que forman el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que puede medir unas 580 millas de ancho, explica la NASA. Esos asteroides, sin embargo, no representan una amenaza para la Tierra.

El asteroide GE3 2018 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llaman un sobrevuelo “sorpresa”.

“2018 GE3 fue descubierto por Catalina Sky Survey acercándose a la Tierra el 14 de abril. Horas más tarde, el astrónomo aficionado Michael Jäger de Weißenkirchen, Austria, grabó en video la roca deslizándose a través de la constelación sureña de Serpens”, informó Spaceweather.com.

DEJANOS TUS COMENTARIOS