Internacionales
25 de Abril, 2018
Un cartel narco asesinó y diluyó en ácido a tres estudiantes de cine
15:49 | Grababan un cortometraje. "Fue una confusión. Ellos no están vinculados con ninguna organización criminal", afirmó un periodista mexicano.

Una vez más en México la pugna entre carteles del narcotráfico dejó a tres familias en luto: tres estudiantes de cine que se encontraban grabando un material audivisual en Guadalajara fueron secuestrados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, informó la Fiscalía General del estado de Jalisco.

El trágico desenlace de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, comenzó al salir de una finca ubicada en el municipio de Tonalá en la que grababan un cortometraje, contó este martes a TN, Jorge Martínez, periodista en Guadalajara.

Google Master

Los estudiantes fueron interceptados por dos camionetas por hombres que se identificaron como miembros de la Fiscalía. Se los llevaron secuestrados a una casa en la que, luego de ser torturados, les quitaron la vida. Los delincuentes trasladaron los cuerpos a otro lugar y los sumergieron en cisternas repletas de ácido, detalló el periodista.

Martínez explicó que los jóvenes quedaron desafortunadamente en el medio de una disputa entre dos grupos narcos. Hace un tiempo, detalló, el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más fuertes del país, se dividió y entró en pugna con el bando resultante, llamado Nueva Plaza.

“Los primeros pensaron que los jóvenes pertenecían al nuevo cartel”, indicó el periodista. La confusión se presentó porque los narcos vincularon a una de las tías de los estudiantes, Nayudí N, a Nueva Plaza. Sin embargo, Martínez aclaró que la señora sí fue detenida pero “porque manejaba a casas de prostitución” y, hasta el momento, la Justicia no la vinculó al grupo criminal.

“Fue una confusión. Ellos no están vinculados con ninguna organización criminal. Es lo que han dado a conocer la Fiscalía”, mencionó. Martínez lamentó que esta no sea la única historia que enluta a las familias mexicanas en la actualidad. “No es el único caso que tenemos en esta guerra. En la zona metropolitana de Guadalajara hemos tenido hasta 19 ejecuciones en un solo día”, señaló.

Por último, cuestionó a las autoridades quienes “no han podido hacer absolutamente nada para contener la ola de violencia. Las ejecuciones continúan. Ayer hubo 5 homicidios en las horas de la tarde”, informó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS