Internacionales
13 de Junio, 2018
Se conoció cuál será la sede del Mundial de Fútbol 2026
08:30 | La candidatura conjunta de los países de América del Norte se impuso con 134 votos sobre Marruecos, que solo juntó 65 votos. Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos.

Estados Unidos, México y Canadá, le ganaron por amplio margen a Marruecos para organizar el Mundial del año 2026, e incluso podría adelantarse si se suspende el Mundial de Qatar 2022.

La decisión se tomó este miércoles en Moscú, Rusia, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde la candidatura tripartita se impuso con 134 votos a favor contra los 65 de del país africano.

Google Master

“En el 94, en Estados Unidos, ibas por la calle y nadie sabía quién era Maradona, En Marruecos amamos y vivimos el fútbol en cada esquina. Esa es la diferencia. Voten con el corazón, no por el dinero”, habían pedido los marroquíes para defender su candidatura.

El Mundial 2026 tiene 23 ciudades seleccionadas como sedes seleccionadas, pero solamente 16 quedarán como definitivas. Estados Unidos es de los tres países el que más sedes tiene de esas 23 y solamente seis no son del país más poderoso del planeta: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por México y Toronto, Montreal y Edmonton, por Canadá.

DEJANOS TUS COMENTARIOS