Internacionales
14 de Junio, 2018
Frustran un ataque terrorista islámico que involucraba a una poderosa arma biológica
14:28 | Un tunecino de 29 años fue detenido en posesión de ricina, una toxina letal regulada por diferentes organismos y que es 6.000 veces más potente que el cianuro. Si bien no se ha comprobado su pertenencia a un grupo extremista, habría aprendido a extraer el veneno mediante instructivos del ISIS publicados en internet

La policía alemana frustró una trama del terrorismo islámico para llevar a cabo un ataque con ricino, una de las sustancias tóxicas más letales del mundo que hasta el momento no se había asociado al extremismo de este tipo, según informó este jueves la fiscalía del país europeo.

Un tunecino de 29 años identificado como Sief Allah H., que fue detenido el miércoles, empezó a mediados de mayo a adquirir a través de internet materiales como las semillas necesarias para crear ricino, según dijo la fiscalía federal de Karlsruhe, aunque no parecía tener "un plan concreto de ataque".

Google Master

Este mes logró producir la toxina, que los investigadores encontraron en un registro en su apartamento de Colonia, señaló el comunicado oficial.

Las autoridades no hicieron comentarios sobre un reporte del diario Bild sobre que el espionaje estadounidense había alertado a los investigadores alemanes, que se encuentran en alerta desde que en diciembre de 2016 un terrorista atacara el mercado navideño de Berlín provocando 12 muertes.

El periódico escribió que el detenido vivía en el barrio de Chorweiler, en Colonia, con su esposa y sus cuatro hijos. Supuestamente siguió instrucciones para fabricar una bomba de ricino que había subido a internet el ISIS, una de las primeras veces que se tenga registro de la preparación de esta toxina en el contexto del terrorismo islámico.

La ricina, también conocida como castor, es una de las toxinas más potentes del mundo, 6.000 veces más poderosa que el cianuro y su extracción es relativamente sencilla.

DEJANOS TUS COMENTARIOS