Internacionales
17 de Junio, 2018
Accidente de micro deja 17 muertos y 30 heridos
13:38 | La policía de Bolivia reportó que el accidente ocurrió por exceso de velocidad. El vehículo trasladaba un total de 50 pasajeros.

 Al menos 17 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego que el autobús en el que viajaban chocara contra un risco en una región andina del sur de Bolivia, afectada por las intensas nevadas.

Autoridades bolivianas informaron que el accidente ocurrió cuando el vehículo que llevaba 50 pasajeros, embistió a una loma presuntamente por exceso de velocidad a la altura del kilómetro 45 kilómetros de la ciudad andina de Potosí.

Google Master

Un primer balance había informado de 12 muertos, pero la gravedad de las heridas de los lesionados aumentó la cantidad de fallecidos, entre los que se encuentran seis mujeres y once varones. El conductor de la unidad y su relevo están entre las víctimas.

Personal de la Policía y Bomberos ayudaron en las labores de rescate y auxilio de los heridos, varios de los cuales estaban atrapados entre los fierros retorcidos del autobús.

A causa de fuertes nevadas en la región, las autoridades de Potosí ordenaron “restringir temporalmente la salida de las empresas operadores de turismo”.

Los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año un promedio de mil muertos y unos 40 mil heridos, según datos oficiales.

DEJANOS TUS COMENTARIOS