Internacionales
15 de Julio, 2018
Marte se acercará a la Tierra y se lo podrá ver a simple vista
08:06 | Estará más cerca de nuestro planeta de lo que estuvo en 15 años. Está camino al punto más cercano relativo al sol en su órbita.

El próximo 27 de julio habrá un evento en el cielo ya que Marte estará en su punto más próximo a la Tierra en 15 años. El "planeta rojo" será visible a simple vista desde nuestro suelo.

Marte estará a 57,58 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 30 de julio, pero tres días antes estará en oposición al sol, y por ende frente a él en el cielo de la Tierra.

Google Master

En esa fecha se podrá ver el disco de Marte tan grande como el de la Luna con la ayuda de un telescopio de 75 aumentos.

Como Marte estará en la constelación de Capricornio con una declinación de -25.8 grados, el fenómeno será más fácil de apreciar en el hemisferio sur, para alegría de los aficionados en Sudamérica, el sur de África y Oceanía.

Aún a simple vista, el planeta rojo resplandecerá en el cielo a una magnitud de -2.8, o sea el doble que Júpiter, pero un poco menos que Venus. La cara más visible será el polo sur porque está inclinado hacia la Tierra.

La visita del "planeta rojo" a nuestro cielo será de pasada hasta llegar al perihelio, es decir, que se producirá 51 días antes de que alcance el punto más cercano de su órbita con respecto al sol.

DEJANOS TUS COMENTARIOS