Internacionales
31 de Julio, 2018
Cayó un avión con 97 pasajeros poco después de despegar
21:12 | Ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Durango. Los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona. No se reportaron víctimas fatales pero habría más de 80 lesionados

El vuelo AM2431 de Aeroméxico cayó cerca del aeropuerto de la capital de Durango en México, con un saldo extraoficial de 80 lesionados sin que se reporten fallecidos.

De los lesionados 12 estarían en estado crítico, informaron autoridades de Salud del estado de Durango. Una de las personas que están graves es el piloto del que hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre.

Google Master

El avión embraer 190 se desplomó en una zona despoblada, a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Desde el lugar del accidente se observó una gran columna de humo.

El Ministerio de Comunicaciones en el país dio a conocer que en el avión viajaban 97 personas y cuatro tripulantes. Mientras que el gobernador de Durango, José Aispuro, señaló en sus redes sociales que no hay personas fallecidas.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso", expresó.

La aerolínea también confirmó que no existen personas fallecidas.

El vocero de la Dirección de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardosa, informó en Milenio Televisión que el avión cayó a 10 kilómetros de la terminal aérea. De acuerdo con Protección Civil serían más de 80 personas las heridas, aunque el Ministro de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza maneja una cifra de "52 pasajeros rescatados".

Sobre el estado de los lesionados, el vocero de Protección Civil señaló que hay algunos con heridas muy leves y golpes, y otras "que sí son graves".

Aeroméxico dio a conocer el percance a través de sus redes sociales y en un comunicado señaló que "nos estamos enfocando en atender esta situación".

DEJANOS TUS COMENTARIOS