Internacionales
26 de Agosto, 2018
Cinco nenitos dormían, cayó una vela y murieron carbonizados
06:50 | Los menores de 9, 8, 6 y 5 años, así como una bebé de 8 meses, fallecieron luego de prenderse fuego una precaria vivienda en el municipio de Tierralta, en Colombia. 

Cinco niños fallecieron en el incendio de una casa en el noroeste de Colombia, informaron este sábado las autoridades locales. El accidente se habría producido cuando “cayó una veladora” en la casa de madera y palma de Crucito, en donde los menores “se encontraban dormidos”, dijo a la agencia AFP María Alexandra Ferraro, funcionaria del municipio de Tierralta, al que pertenece Crucito.

Según la integrante del organismo que vela por los derechos humanos en Colombia, los niños “se encontraban solos” cuando se inició el fuego en la madrugada de este sábado y “no tenían vías de acceso para salir” del lugar.

Google Master

Los fallecidos eran tres niñas y un niño que tenían nueve, ocho, seis y cinco años, así como una bebé de ocho meses.

"Es un hecho que nos duele a todos. Quiero expresar mi sentido de solidaridad a esas familias que han enfrentado ese dolor”, dijo este sábado el presidente Iván Duque durante un evento en el departamento de Córdoba, donde ocurrieron los hechos.

El mandatario solicitó a su ministra de Minas, María Fernanda Suárez, hacer “un muestreo” de las “zonas no interconectadas del país” a las que no llega la energía eléctrica, para asegurar su cobertura.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS