Internacionales
19 de Septiembre, 2018
Conmoción por la aparición de agujas en frutillas
15:29 | Dos personas fueron internadas por ingerir accidentalmente los alfileres y el gobierno dispuso medidas para proteger su exportación. También aparecieron en bananas y manzanas.

Al menos 11 personas descubrieron agujas en frutillas en Australia, aunque la mayoría las descubrió antes de tragarlas. Sin embargo, dos consumidores fueron internados por dolores estomacales y ahora comenzaron a aparecer alfileres en bananas y manzanas.

El primer incidente se registró en Queensland, donde un hombre publicó en Facebook que un amigo suyo tuvo que ser hospitalizado luego de tragar media aguja que estaba oculta en una frutilla.

Google Master

Ante la ola de denuncias, el gobierno australiano dispuso estrictas normas de exportación, por las cuales se debe pasar a las frutas por un detector de metales con el fin de evitar una crisis en su producción.

Además, la policía de Nueva Gales del Sur investiga unos 20 casos de agujas encontradas en bananas y manzanas y advirtió que los presuntos saboteadores podrían ser penados con hasta 10 años de cárcel por contaminación de alimentos.

En tanto, el gobierno de Queensland ofrece 70 mil dólares australianos (unos US$50 mil) de recompensa por cualquier información sobre los autores del hecho.

DEJANOS TUS COMENTARIOS