Internacionales
27 de Septiembre, 2018
Médicos salvaron la vida de un nene tras hacerle RCP durante cinco horas
06:55 | Más de 30 personas hicieron cola para realizarle compresiones torácicas hasta la llegada de las máquinas necesarias.

Un equipo médico de la ciudad de Changzhou (este de China) logró salvar la vida de un nene que sufrió un paro cardíaco tras practicarle compresiones torácicas durante cinco horas. Unos 30 doctores y enfermeras tomaron la posta para llevar a cabo 30.000 movimientos de este tipo en el pecho del paciente.

Según informó el diario China Daily, el pequeño de ocho años, que padecía una miocarditis fulminante, fue ingresado el jueves 20 de septiembre en el Hospital Pediátrico de Changzhou y tuvo que recibir esta intensa atención médica un día después, ante el empeoramiento de su situación y el peligro que corría su vida.

Google Master

Una imagen del diario oficial chino muestra a una docena de trabajadores del hospital, entre médicos y enfermeras, haciendo cola junto a la cama del niño para turnarse en la aplicación de las compresiones torácicas, vitales para mantener el ritmo cardíaco.

El peculiar tratamiento fue decidido por los responsables del hospital al carecerde una máquina ECMO (siglas de Oxigenación de Membrana Extracorporal), que podría haber practicado automáticamente esas compresiones.

El nene debía ser trasladado a un hospital de Shangai, a unos 155 kilómetros de Changzhou, pero su estado lo impidió. Los 30 médicos hicieron entonces "funcionar" el corazón del niño durante las horas en las que tardó en llegar una de esas máquinas de Shanghai.

El niño evoluciona favorablemente y su corazón volvió a latir de forma natural, aunque sigue hospitalizado y en tratamiento, destacó el diario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS