Internacionales
4 de Octubre, 2018
Murió un surfista por la ameba come cerebro
15:42 | Fabrizio Stabile, de 29 años, falleció luego de asistir a un complejo de surf de agua dulce en Texas. Su deceso fue apenas 5 días después de empezar a sentir un fuerte dolor de cabeza. Un surfista de 29 años murió en Estados Unidos afectado por la bacteria "Naegleria fowleri", más conocida como la "ameba come cerebro".

Fabrizio Stabile falleció luego de asistir a un complejo de surf ubicado en Texas, Estados Unidos, y que tras el hecho fue cerrado preventivamente.

Según informa Waco Tribune-Herald, Stabile murió el pasado 21 de septiembre, después de ir al Surf Resort de BSR Cable Park que está siendo inspeccionado para detectar si estaba contaminado con "Naegleria fowleri", una extraña bacteria altamente mortal, que infecta al cerebro.

Google Master

La enfermedad se contrae al entrar en contacto con la ameba, que suele encontrarse en agua dulce. El protozoo viaja desde la nariz al cerebro, donde provoca daños graves.

"Mientras Fabrizio estaba cortando el césped en la tarde del domingo 16 de septiembre, de repente experimentó un fuerte dolor de cabeza y fue a acostarse. Cuando se despertó el lunes por la mañana, el dolor no desapareció", detalló su madre.

La mujer informó que llamó a Emergencias y los enfermeros lo llevaron al hospital. Allí le detectaron una meningitis bacteriana, pero Stabile no respondía a la medicación.

Tras hacerle numerosas pruebas, el surfista dio positivo para la ameba, pero ya era demasiado tarde. Murió 5 días después de los primeros dolores.

DEJANOS TUS COMENTARIOS