Internacionales
6 de Octubre, 2018
Conmoción:rescataron a un hombre que habría estado 40 años esclavizado en una casilla
06:00 | Los agentes que lo encontraron estiman que tiene 58 años y está encerrado desde la adolescencia. Un sujeto de 79 años fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna

Oficiales del Reino Unido rescataron el miércoles a un hombre que se cree que vivió en una casilla de madera de menos de dos metros de alto durante 40 años, según confirmó este semana el organismo británico Autoridad de Abuso Laboral y Gangmasters (GLAA, por sus siglas en inglés).

El sujeto, de 58 años de edad, fue encontrado durante una redada tras una llamada anónima en una residencia cerca de la comuna de Carlisle, que se encuentra en Inglaterra pero está a solo 16 kilómetros de la frontera escocesa.

Google Master

Agentes especializados lograron rescatarlo y se enfocaron en realizarle exámenes médicos de urgencia, comunicó GLAA, que también informó que un hombre de 79 años fue arrestado bajo sospecha de delitos de esclavitud moderna.

"Cuando lo encontramos, parecía un conejo ante los faros de un camión; estaba muy confundido", explicó Martin Plimmer, miembro del GLAA, a la cadena BBC. "Estaba solo con la ropa con la que se puso de pie y se retiró, y donde estaba durmiendo solo había un acolchado sucio", advirtió.

Y agregó: "No había calefacción y hacía mucho frío. Era una condición en la que ningún ser humano debe vivir".

Las investigaciones del GLAA estiman que el hombre fue obligado a realizar trabajos no remunerados en ese lugar desde los 16 o 17 años.

DEJANOS TUS COMENTARIOS