Internacionales
7 de Octubre, 2018
Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Haití: hay heridos y numerosos daños
03:26 | El seísmo se registró esta noche a una profundidad de unos 15 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en Port de Paix, en el norte de Haití y ha causado daños y varios heridos, según la Protección Civil.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, varias personas han resultado heridas en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas. Algunos medios locales informaron de al menos habían muerto dos personas, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Google Master

En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.

El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

Asimismo, confirmó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.

El seísmo se sintió en la capital haitiana, en otras ciudades del sur del país y en varios puntos de la República Dominicana donde provocó el pánico entre los habitantes.

En la República Dominicana, el movimiento telúrico se sintió en la capital dominicana, así como en Santiago y otras provincias, según se informaron en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter, seguido de tres réplicas superiores de magnitud 5, que causó más de 300.000 muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

DEJANOS TUS COMENTARIOS