Internacionales
17 de Octubre, 2018
Acusan a Facebook de fraude publicitario por inflar hasta 900% las estadísticas de video de la plataforma
14:56 | Un grupo de anunciantes inició la demanda después de revisar más de 80 mil páginas de documentos internos de la red social.

Los problemas para Facebook parecen no detenerse. La red social fundada sigue en el ojo de la tormenta por diferentes fallas de seguridad que expusieron datos de los usuario.

Después del escándalo con Cambridge Analytica , otro dolor de cabeza para Mark Zuckerberg. Un grupo de anunciantes acusa a Facebook de fraude publicitario por inflar las estadísticas de video de la plataforma.

Google Master

Según informó el Wall Street Journal, la demanda se había iniciado en EEUU en 2016, pero en las últimas horas sumaron nuevas pruebas que sugieren que la compañía conocía desde hace tiempo el "error".

"Los esfuerzos internos de Facebook reflejan una mentalidad de arriesgada indiferencia ante la exactitud de sus métricas”, indicaron los demandantes. Según explican en el documento, la red social sabía de las fallas en la medición de video desde mediados de 2015 y, recién un año después, decidió notificar a sus clientes al respecto.

El grupo de anunciantes revisó más de 80 mil páginas de documentos internos de la plataforma y llegó a la conclusión de que la compañía infló las métricas de video entre un 150 a 900%.

En diálogo con Business Insider, Facebook negó las acusaciones: "Esta demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude. Las sugerencias de que tratamos de ocultar este problema a nuestros socios son falsas. Avisamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema", indicó un vocero de la red social.

DEJANOS TUS COMENTARIOS