Internacionales
21 de Octubre, 2018
Tenía cáncer, retrasó el tratamiento para salvar a su bebé, lo logró y murió 5 años después
05:34 | Gemma Nuttall fue diagnosticada en la semana 16 de su embarazo.

A Gemma Nuttall le diagnosticaron cáncer de ovario en 2013 cuando estaba en su semana 16 de embarazo. Los médicos le ofrecieron la posibilidad de practicarle un aborto para que pudieran administrarle quimioterapia, pero la mujer decidió posponer el tratamiento hasta después de dar a luz a su bebé.

El tumor que tenía se agrandó a un ritmo acelerado y creció tanto que en marzo de 2014, cuando estaba en la semana 36 de gestación, le tuvieron que practicar una cesárea para poder extirpárselo y empezar con la quimioterapia. Su hija Penelope tuvo que estar un tiempo en la incubadora pero se recuperó.

Google Master

Durante nueve meses Nuttall se trató y logró curarse. Sin embargo, en 2016 el cáncer volvió y esta vez se había extendido a su cerebro y sus pulmones. Tenía un tumor estadio cuatro y los pronósticos no le eran favorables. Con 27 años los médicos no creían que pudieran hacer nada por ella, pero su familia comenzó a recaudar fondos para pagarle un tratamiento de inmunoterapia experimental en Alemania.

Alrededor del 80 por ciento de los casos de cáncer de ovario se diagnostican en las etapas avanzadas de la enfermedad. En el momento del diagnóstico, el 60 por ciento de los casos ya se han extendido a otras partes del cuerpo.

La historia de Nuttall llegó hasta la actriz Kate Winslet, cuya madre se encontraba bajo ese mismo tratamiento. La artista se reunió con su compañero de reparto en Titanic, Leonardo DiCaprio, y la pareja subastó 'Una cita con Jack and Rose' en una gala benéfica y lograron recaudar 300 mil libras para la causa.

Con este dinero, la joven pudo viajar a la Clínica de Oncología de Hallwang en Alemania el año pasado para recibir el tratamiento experimental contra el cáncer, que inicialmente fue exitoso. En febrero de este año le dijeron que se había curado nuevamente, sin embargo, la enfermedad reapareció.

Pese a los esfuerzos, Nuttall murió con 29 años este 14 de octubre y dejó huérfana de madre a su hija, de 4 años.

Su madre, Helen Sproates lo informó a través de Facebook. “Con un corazón completamente roto, tengo que decirles que mi bella guerrera perdió su batalla esta mañana temprano. Luchamos muy duro pero ya no pudimos hacerlo más. Soy una madre muy orgullosa pero devastada en este momento. Descansá bien, Gemma: mi mundo nunca volverá a ser el mismo. Penélope, que ahora tiene cuatro años, será criada por su padre y su familia”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS