Internacionales
30 de Noviembre, 2018
Alerta de tsunami después de un fuerte terremoto en Alaska
16:12 | Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la mañana del viernes hora local la ciudad de Anchorage, Alaska, provocando grietas en los edificios y destrozos varios en mobiliario urbano.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el terremoto estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad más grande de Alaska.

La gente salió corriendo de los edificios en el momento del terremoto, y una réplica más pequeña poco tiempo después los hizo salir a las calles nuevamente.

Google Master

Poco después del terremoto, se emitió una alerta de tsunami en las áreas costeras del sur de Alaska de Cook’s Inlet y parte de la península de Kenai.

La policía en la comunidad de la isla Kodiak comunicó a los residentes que se dirijan a terrenos más altos por la amenaza de tsunami.

El sur de Alaska tiene un alto riesgo de seísmo debido a las placas tectónicas que se deslizan unas sobre otras debajo de la región. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la placa del Pacífico se desliza hacia el noroeste y se hunde debajo de la placa norteamericana en el sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas.

El 27 de marzo de 1964, Alaska fue azotada por un terremoto de magnitud 9.2, el más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos, centrado a unos 120 kilómetros al este de Anchorage. El terremoto, que duró aproximadamente 4 minutos y medio, y el tsunami que provocó, cobró alrededor de 130 vidas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS