Internacionales
6 de Diciembre, 2018
Un papá fotografió a su hija sin saber que capturaba un síntoma de su leucemia
14:29 | Una inocente imagen tomó otra perspectiva luego de que la familia recibiera el diagnóstico.

La pequeña Izzy se encontraba en las hamacas cuando, de pronto, se durmió. Su padre la vio y le tomó una fotografía de ese tierno momento sin saber que eso era un síntoma de que nena no andaba bien. Semanas después, los médicos le detectaron leucemia.

"Era solo una tarde más en el parque. Estaba hamacándose, me di vuelta y se había dormido. No le di demasiada importancia, pensé que era un momento lindo y saqué una foto", declaró Dave Fletcher, el papá de la nena –que en ese momento tenía dos años– a medios extranjeros. "Luego me di cuenta que había capturado una señal de algo más siniestro. Había estado cansada, había tenido algunos resfríos y moretones en sus piernas, pero supusimos que todo era parte de la infancia”, recordó.

Google Master

Luego del diagnóstico, la pequeña inglesa pasó por 570 dosis de quimioterapia y ahora se encuentra en terapia de mantenimiento para evitar que el cáncer regrese. Por esto, Dave decidió contar su historia y advertir así a otros padres para que estén atentos. En su caso, llevaron a Izzy al médico cuando encontraron un sarpullido extraño en su pierna. Le hicieron análisis de sangre y les dijeron que volviesen en unos días para ver los resultados, a menos que la eruptiva empeorase, lo que sucedió.

"Te ponés muy sentimental al mirar fotos de ella antes de que enfermase. Te das cuenta todo lo que ha atravesado siendo tan pequeña. Ha crecido mucho en poco tiempo y le han dado medicina que no le gustó pero se lo ha tomado con calma”, narró el papá. “El diagnóstico nos impactó pero tuvimos suerte de que haya sido detectado pronto. El tipo de leucemia que padece tiene mejores chances de recuperación que otros y ella es muy pequeña, lo que también ayuda”, reflexionó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS