Internacionales
31 de Diciembre, 2018
Un perro cuidó toda la noche a un hombre con Alzheimer que estaba perdido
18:11 | El animal custodió al señor de 75 años hasta que los encontraron.

Francisco, un hombre de 75 años con Alzheimer, desapareció en la noche del miércoles en la localidad valenciana de Burriana (España). El anciano ingresó en el bosque y no supo encontrar el camino de vuelta a casa. Pero no pasó la noche solo, dado que un perro callejero lo custodió todo el tiempo y se aseguró de cuidarlo hasta que lo encontraron esta mañana.

La familia se dio cuenta a la tarde del jueves que el hombre, que había ido a pasar unos días con ellos, no aparecía. Debido a su enfermedad neurodegenerativa, creyeron que lo más probable era que se hubiese desorientado por lo que dieron aviso a la policía para que empezaran a buscarlo.

Google Master

Mientras las autoridades lo trataban de ubicar en plena noche y con dificultades debido a la oscuridad, el perro mestizo de tamaño mediano permaneció junto al hombre toda la noche haciéndole compañía. El animal le dio calor hasta que la policía local los localizó alrededor de las ocho de la mañana, según informaron los medios locales.

El anciano tenía signos leves de hipotermia y desorientación por lo que se llamó a una ambulancia para que lo fuera a asistir al lugar. Cuando querían llevárselo hacia un hospital, el perro intentó subir al vehículo con el hombre negándose a apartarse de su lado.

Ante el gran gesto de animal, los familiares del hombre transmitieron a las autoridades su intención de adoptar al perro, según informó la Municipalidad de esta localidad en un comunicado.

Los canes notan nuestros estados de ánimo y, si pueden, nos ayudan, algo que todos los dueños de perros afirmaban pero que recientemente confirmó una investigación de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). La autora principal del estudio, publicado en la revista científica Learning & Behavior, declaró en un comunicado que “hemos descubierto que no solo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán”.

En este caso no se trataba de su dueño, pero aún así el perro decidió cuidar del hombre. Un gesto que conmovió a toda España y que ya empieza a dar la vuelta al mundo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS