Internacionales
12 de Enero, 2019
Explotó una panadería en París: cuatro personas murieron y hay más de 30 heridos
15:37 | Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio, que aún se desconoce los motivos del estallido.

Según las actualizaciones ya se confirmaron cuatro personas muertas por la explosión en una panadería en el centro de París y hay más de 30 personas heridas. La policía apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

Google Master

"El balance humano es elevado y grave", añadió Castaner ante la prensa. La explosión se produjo hacia las 09 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados. "Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó a la agencia de AFP un adolescente que vive en una calle cercana.

"Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano. La explosión se produjo cuando los bomberos ya estaban en la zona, alertados por una fuga de gas. La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería. La familia tuvo que ser evacuada del primer piso con una escalera de los bomberos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS