Internacionales
11 de Marzo, 2019
Una venezolana recorrió la calle con su hija muerta porque no la aceptaban en ningún hospital
17:29 | Luego de tres días con un apagón a nivel nacional, una periodista de Venezuela grabó el desgarrador testimonio de una madre que tuvo que alzar a su hija de 19 años y llevarla hasta la morgue.

Heberlizeth González es una periodista venezolana que se encontró con la terrible historia de una mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, que debió cargar el cadáver de su hija de 19 años, quien falleció por desnutrición, en el estado de Carabobo en Venezuela.

“Esta señora llegó con su hija muerta en brazos, a la morgue de Valencia, estado Carabobo #Venezuela. La joven de 19 años tenia desnutrición crónica, pesaba 10 kilos, se complicó en medio del apagón. Que tristeza tan grande siento en mi corazón“, escribió Elyangelica González, periodista que se encargó de aportar información y compartió el video que circula en todas las redes sociales como reflejo de la difícil situación que vive Venezuela luego de cuatro días sin electricidad.

Google Master

 Mientras la oposición a Nicolás Maduro denuncia más de 30 muertes como consecuencia del apagón que el bolivariano asegura es ‘una maniobra de los Estados Unidos‘, los pocos periodistas que logran informar escapando al cerco que imponen desde el gobierno aseguran en redes sociales que la situación en Venezuela es insostenible, indicando que las morgues tienen un ‘olor a pudrición’ ante la imposibilidad de refrigerar los cuerpos recibidos.

El video que se ha difundido y que muchos venezolanos compartieron desde sus redes sociales muestran a la mujer hablando a la cámara mientras sostiene en sus brazos el cadáver de su hija, quien con 19 años y desnutrición crónica falleció pesando tan solo 10 kilos. “La policía me dejó en la puerta y la doctora me dice que no la pueden atender porque no hay luz, no hay nada”, señaló la mujer, quien según la periodista que continúa investigando su caso aún permanece en la morgue de Valencia. “Su mamá no tiene recursos para sepultarla. No tiene teléfono donde contactarla ni dirección exacta. Me mantengo en la búsqueda, para quienes deseen ayudarla“, escribió Heberlizeth González.

DEJANOS TUS COMENTARIOS