Internacionales
9 de Abril, 2019
Preocupación por el Abecedario del Diablo, el peligroso juego viral para niños
05:04 | Algunos chicos son presionados por otros compañeros a participar como un “ritual de iniciación”.

El Abecedario del Diablo es un "juego" que aterroriza a los padres. Se extendió por los colegios españoles y podría ser la nueva ballena azul o Momo. En Asturias se detectaron 40 casos de niños lesionados en manos y muñecas. No hay ningún registro de situaciones ocurridas en Argentina.

El peligroso juego viral fue detectado en algunas instituciones escolares. En principio se pensó que eran casos aislados, pero se repitieron las situaciones de alumnos lesionados.

Google Master

"Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos llamar a los niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", declaró Mario Prendes, director de un colegio asturiano.

¿En qué consiste el "juego"? El Abecedario del Diablo consiste en recitar el abecedario completo diciendo en voz alta una palabra por cada letra. Cuando el chico no sabe contestar o se frena, recibe una pequeña herida en una mano o en un brazo.

Esa herida se puede profundizar si el joven sigue participando del "juego" y falla sus respuestas. Esas lesiones se realizan con las propias uñas de los compañeros y en ocasiones con objetos punzantes.

 La práctica se ejerce muchas veces de forma voluntaria, pero en otras ocasiones los chicos se ven presionados por otros compañeros. Y lo hacen además como una especie de ritual de iniciación, en el que el niño que completa el abecedario, puede pertenecer al grupo.

Como informa El Periódico, el juego no es nuevo y lleva aproximadamente dos años circulando por diferentes colegios de toda España. Ya en mayo de 2017 los colegios de la zona alertaban de cómo se estaba propagando este viral entre los pequeños. Sucedió después de que una madre de Mieres descubriera cortes en las manos de su hijo de ocho años, que confesó estar participando en este juego.

DEJANOS TUS COMENTARIOS