Internacionales
20 de Abril, 2019
Una nena de 11 años murió por una reacción alérgica a la pasta dental
17:44 | El producto en cuestión contenía una proteína de la leche que resultó letal para Denise. Ahora, su familia lanzó una campaña para destacar la importancia de leer todos los componentes antes de comprar un producto.

Denise Saldate vivía en California, tenía 11 años y su sueño era convertirse en una youtuber exitosa. Pero la pequeña murió luego de sufrir una reacción alérgica debido a una pasta dentífrica.

Ahora, sus padres lanzaron una campaña pública para concientizar a la sociedad sobre la importancia de leer en detalle cada uno de los componentes de los productos que usan en sus hogares antes de realizar la compra.

Google Master

Cuando tenía apenas un año de vida, Denise había sido diagnosticada con una alergia a la lactosa. Producto de ello no podía digerir correctamente la leche materna, los productos lácteos o incluso los productos a base de soja.

Conscientes de su situación, tanto su madre, Monique Altamirano, como su padre, José, leían siempre todas las etiquetas de los productos y alimentos que le acercaban a la nena. Pero ninguno de los dos imaginó que la leche pudiera ser uno de los ingredientes de la pasta de dientes “Mi Paste One”, que inclusive había sido recetada por el médico de la familia.

La familia no vio las advertencias impresas en la parte delantera y trasera del pomo que indicaban que el dentífrico contenía “Recaldent”, una proteína derivada de la leche.

El 4 de abril la pequeña salió corriendo del baño llorando tras cepillarse los dientes. Al respecto, su madre contó a medios locales, que Denise “no podía respirar y sus labios estaban azules”.

De inmediato, el papá de la nena llamó al 911 y le hicieron compresiones en el pecho como parte de la técnica RCP. Además, le aplicaron un autoinyector de adrenalina para detener la anafilaxia (shock alérgico potencialmente fatal), pero la pequeña murió esa misma noche, según consignó el medio especializado Allergic Living.

Dos semanas después de la muerte de su hija, los padres de Denise lanzaron una campaña y aseguraron que crear conciencia es “lo único que ahora tiene sentido”.

“No podemos lograr que Denise vuelva, pero podemos ayudar a otras personas en su nombre”, dijeron al respecto, al tiempo que agradecieron “a las personas que se toman en serio las alergias. Denise quería cambiar el mundo, pero es desgarrador cómo lo está haciendo”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS