Internacionales
11 de Mayo, 2019
Se peleó con su novia y se arrancó los ojos con sus propias manos
17:35 | Ugo Leonardo Da Costa Jardim, tiene 34 años y se encuentra internado. Las autoridades especulan que se trató de un brote psicótico.

Ugo Leonardo Da Costa Jardim, de 34 años, protagonizó este miércoles un episodio psicótico que sacudió a Ciudad del Este (Paraguay). Consternados, los vecinos todavía no pueden entender qué fue lo que ocurrió con este estudiante de medicina de origen brasileño que alrededor de las 10.20 de la mañana, se paró en medio de la calle, se desnudó y se arrancó ambos ojos con sus propias manos.

Según explicaron desde su círculo íntimo, el hombre era de San Pablo y se encontraba en Paraguay estudiando medicina. Era muy religioso por lo que esa mañana había ido a confesarse a la capilla San Blas y al salir algo sucedió. Parado sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado, comenzó a quitarse la ropa. Luego se arrodilló, levantó sus brazos y se metió los dedos en su ojo izquierdo hasta arrancarlo. Luego, lo arrojó al asfalto.

Google Master

Los especialistas que lo atendieron más tarde no comprenden cómo pudo soportar el dolor, ya que el hombre no se detuvo allí y siguió con el derecho. No consiguió sacárselo, entonces se dispuso a "atacar" a sus órganos sexuales, trataba de arrancarse los genitales de su lugar. Fue en ese instante que los vecinos del lugar intervinieron y lograron controlarlo. Llamaron a la policía y bomberos, que rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de la capital esteña.

En el hospital lo atendió el médico Federico Schrodel, que aseguró que la extracción ocular fue casi quirúrgica. "Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por doloroso que es. Lo extraño es que él no parecía reaccionar ante el dolor en ese momento", señaló a las emisoras de radio local 970, 1000 AM y R800 AM.

DEJANOS TUS COMENTARIOS