Internacionales
5 de Agosto, 2019
Tercer tiroteo en EEUU en menos de un día: un hombre abrió fuego en un parque
05:06 | El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, aseguró en un comunicado que el tiroteo "no tuvo ninguna relación" con las masacres de El Paso y Dayton.

Al menos siete personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en Chicago, después de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.

El tiroteo se produjo sobre la 01:20 horas. Las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo de un Chevrolet Camaro negro y comenzó a disparar, de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Chicago.

Google Master

"Se suponía que debían pasarlo bien. Mitad de esas personas estaban disfrutando de una barbacoa", lamentó un agente en la escena del crimen al diario local Chicago Tribune.

Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades. Los otros tres hombres heridos tienen 20, 21 y 23 años.

Un testigo de los hechos contó que escuchó alrededor de doce disparos. Él estaba en la calle esperando con su pariente de Wisconsin, pero dijo que no se agachó al escuchar las detonaciones, sino que corrió en la dirección de las balas porque allí se encontraba el resto de su familia, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

"No es como 'Oh, dios mío, están disparando aquí. Es más bien como 'Oh dios mío, están disparando aquí otra vez", dijo en declaraciones al diario local.

"Estábamos disfrutando del parque. Debería haber sido una gran noche. Pero muchas noches terminan de esta manera", añadió el testigo.

Poco después de que la policía acordonara la zona, sobre las 02:30 horas, unos disparos sonaron cerca, a un par de calles. Varias patrullas se dirigieron al lugar y hallaron a dos mujeres heridas de bala, según reportó Chicago Tribune. Las autoridades aún no han confirmado el estado en el que se encuentran, ni han realizado ninguna detención, pero en un comunicado, el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que continúan investigando los hechos. Aseguró que lo ocurrido no guarda ninguna relación con las masacres que acontecieron en el Paso,-en Texas-, y Dayton, -Ohio-.

"Unas 24 horas trágicas para nuestro país. Nuestros pensamientos y condolencias están con todos los afectados por este ataque armado sin sentido. En Chicago estamos investigando dos tiroteos múltiples en el Distrito de Ogden y no hay ninguna relación con El Paso o Dayton".

A pesar de su descenso en los índices de criminalidad en los últimos dos años, Chicago se sigue posicionando como una de las ciudades más peligrosas de EEUU, con 550 homicidios en 2018, según datos oficiales.

"No sólo hemos recuperado más armas y hemos hecho más detenciones que en los años previos, sino que también hemos tenido más enjuiciamientos federales por armas de fuego", dijo en una conferencia de prensa en enero de 2019 el superintendente de policía Eddie T. Johnson.

"Cuando la gente dice que nosotros recuperamos más armas [ilegales] que Nueva York o Los Ángeles juntos, no es porque seamos mucho mejores que ellos, es porque el volumen de armas ilegales en esta ciudad es mucho mayor", añadió.

DEJANOS TUS COMENTARIOS