Internacionales
10 de Octubre, 2019
Japón se prepara para enfrentar al gigantesco tifón Hagibis, la tormenta más potente sobre la Tierra
14:37 | El miércoles se desplazaba por el Pacífico a unos 1.000 km al sur de Tokio, con ráfagas de viento que llegaban hasta los 270 km/h. Cómo afectó al Mundial de rugby y a la Fórmula 1.

Clasificado como tifón "violento", Hagibis se dirige hacia el sudeste de Japón y podría alcanzar la región de Tokio el sábado, advirtieron el miércoles los meteorólogos japoneses. "Es de momento la tormenta más potente en la Tierra", agregaron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA).

Según la agencia meteorológica japonesa (JMA), la potencia actual de Hagibis es similar al de cuatro de los mayores tifones que han azotado a la isla en las últimas décadas.

Google Master

"El tifón provocará fuertes lluvias en una amplia parte del país, Al principio soplarán vientos violentos, seguidos de lluvias torrenciales. En la costa se esperan también grandes olas", añadió.

"Pedimos a los habitantes proceder pronto a las evacuaciones voluntarias y estar pendientes de las consignas de evacuación de las autoridades locales", insistió la institución.

El miércoles al principio de la noche, Hagibis se desplazaba por el Pacífico a unos 1.000 km al sur de Tokio, con ráfagas de viento que llegaban hasta los 270 km/h, según la JMA.

El tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, golpeó el calendario de la Copa del Mundo de Rugby y amenaza al Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana en Japón.

Hagibis ya obligó a cancelar dos partidos del Mundial de rugby. Es que los expertos prevén que la potente tormenta afecte el sábado las ciudades de Toyota y Yokohama, donde se debían disputar los duelos entre Nueva Zelanda e Italia y el choque entre Inglaterra y Francia, respectivamente. Ambos pertenecientes a la última fecha de la fase de grupos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS