Internacionales
30 de Enero, 2020
El mundo animal y alguna de sus curiosidades más interesantes
18:37 | El mundo animal es enorme, la cantidad de distintos tipos de animales que pueden encontrarse alrededor del mundo puede dejarnos algunas de las curiosidades más interesantes que podrán leer en mucho tiempo.

Es importante conocer y adentrarnos en algunas de las historias y curiosidades del mundo animal, así entenderemos lo que estamos haciendo con algunas de las criaturas más hermosas del mundo al no cuidar nuestro medio ambiente.

Curiosidades más interesantes del mundo animal

Google Master



  • Muchas especies desconocidas y otras más por conocer


Una lista de animales raros podrá sorprenderles con la cantidad de especies que hay en el mundo y que quizás nunca las han visto. El mundo es tan extenso que también se piensa que existen muchas especies de animales que aún no se conocen y que en algún momento serán descubiertos.

Muchos de estos animales son raros y desconocidos por estar en peligro de extinción a causa de la lamentable pérdida de sus ecosistemas por la participación de nosotros, los seres humanos.



  • ¿Es posible revertir la extinción de algunas especies?


Los últimos avances tecnológicos y los nuevos estudios en el área de la biotecnología han permitido desarrollar algunas técnicas (clonación, cruces, entre otras) que a futuro quizás puedan permitir que algunas especies que han desaparecido del mundo por nuestra participación, vuelvan a formar parte de este hermoso mundo.

El tema de ‘revivir’ a una especie con la participación de técnicas por parte del ser humano es bastante polémico, pero la verdad es que ya se ha logrado (por poco tiempo) el revivir a una especie (el bucardo que tuvo 10 minutos de vida para volver a morir y que su especie desapareciera de nuevo).



  • Grandes avances científicos son inspirados en el mundo animal


Desde los comienzos los seres humanos y los científicos se han sorprendido con algunos de los comportamientos y con las cualidades más importantes de algunos animales. Esa sorpresa y admiración nos ha llevado a replicar algunas de esas cualidades para obtener algunos de los mejores avances científicos de la historia.



  • Animales racionales


Varias especies de animales utilizan a lo largo de su existencia las matemáticas para llevar a cabo diferentes operaciones de su día a día. Entre los animales más conocidos por llevar a cabo operaciones matemáticas podemos mencionar a las palomas e incluso a las hormigas.

Es muy interesante ver cómo la matemática forma parte de todo el mundo, no solamente nos ha ayudado a los seres humanos a crecer como sociedad, también ayuda a algunos animales a completar sus tareas diarias.



  • Animales con períodos de gestación más largos que los del ser humano


Muchos animales cuentan con periodos de gestación mucho más largos que los del ser humano, por ejemplo, las jirafas suelen tener un periodo de gestación de unos 13 a 16 meses.

Otros animales con largos periodos de gestación son las morsas, la orca, los elefantes y los tiburones que cuentan con la gestación más larga del reino animal: entre 12 y 42 meses (el caso del tiburón anguila).

Ahora ya conocen algunas de las curiosidades más interesantes y divertidas del mundo animal, el siguiente paso que les queda es conocer algunos de los animales más raros de todo el reino, algunos de ellos se encuentran lamentablemente en peligro de extinción.

DEJANOS TUS COMENTARIOS