Internacionales
7 de Marzo, 2022
SMS Viejo y querido: la importancia de que el operador móvil ofrezca SMS gratis aunque la tecnología ya va cumplir 30 años de uso
10:00 | Hay tecnologías que “garpan” siempre, diría un tango aggiornado. Y sí, aunque algunas pintan canas es bueno tenerlas a disposición porque, en tiempos de redes sociales, si una se cae puede ser que varias también se vean impactadas y, así se complique la comunicación. Pero, por suerte, el SMS gratis siempre vendrá en nuestra ayuda.

El SMS fue inventado en 1985, en momentos en que la telefonía móvil se desarrollaba en el mundo. El sistema de mensajes cortos fue la primera tecnología en mostrar que el celular sería, con los años, un instrumento mucho más potente de comunicación, que hablar con otra persona sería apenas una función más. A tal punto, que hubo un momento en que la competencia de las compañías pasaba por ofrecer SMS gratis como valor agregado de su propuesta comercial y una herramienta de comunicación salvadora.


¿Por qué es el salvador SMS gratis? Porque el SMS nunca deja de funcionar, opera en las redes más antiguas disponibles en nuestro país, tal como son las GSM o de segunda generación (2G) que todavía persisten en distintas zonas del país, y también en las más nuevas, como lo es la 4G.

Un sistema de mensajería siempre listo

El SMS tiene la ventaja de que, frente a cualquier inconveniente, será el que permite a las personas comunicarse. La popularidad ganada en el año 2000 motivó que las compañías promovieran los mensajes gratis. Y hoy, aunque un poco olvidados, es posible encontrar alternativas que nos permiten seguir enviando mensajes gratis a celulares. O, en otras palabras, las compañías tienen claro que los mensajes gratis a celulares tiene sus ventajas, que es valorado por los usuarios, y que de ellos también depende que la ciudadanía se entere de información importante, tal como recibir el turno de vacunación, o inclusive, el código necesario para activar el segundo factor de autenticación en los servicios digitales.


De ahí, que sea importante que en los planes de telefonía móvil estén incluidos los mensajes gratis, vía SMS, por supuesto. Tal como garantiza Claro a sus clientes, y forma parte de una entre sus amplias alternativas comerciales, la certeza de que se contará con un plan que incluya la posibilidad de enviar SMS gratis en la Argentina.

Los planes de Claro resultan convenientes por esa razón. Entre los distintos servicios que se incluyen en un plan con abono o factura mensual, se encuentran el roaming, los datos de Internet, WhatsApp, llamadas y SMS ilimitados. Sí, ilimitados. No importa la razón por la que tengas que acudir a ellos, lo cierto es que vas a poder valerte de tener SMS gratis y resolver todo aquello que necesites.

“En Claro trabajamos día a día para poner a disposición nuevas tecnologías y servicios integrales de conectividad de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, continuamos desplegando nuevas redes de Fibra Óptica al Hogar de última generación en diversas localidades. Adicionalmente seguimos ampliando la red móvil en todo el país, sumando más beneficios para que nuestros clientes disfruten de una experiencia superadora en cada momento: durante su día a día, en vacaciones, para estudiar o trabajar”, afirmó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Tenés presente todo lo que se hace vía SMS?

Queda más que claro porque es necesario recordar el valor del SMS, más si son parte de los beneficios de los planes de telefonía móvil. Además, es el sistema de mensajería que está siempre disponible.

Más allá de la posibilidad de escribir de manera ilimitada por dicha vía, es de gran utilidad. Es el sistema por el que te informan sobre los códigos de verificación de cuentas o de doble factor de autenticación, con el que se activan funciones de seguridad y privacidad, con el que se concreta una transacción financiera, con el que podés saber a qué hora recibiste la llamada de tal o cual persona, sin costo.

Y en los casos en que es necesaria una respuesta y otro sistema de mensajes no esté disponible, el SMS siempre será la alternativa salvadora que, en el caso de Claro, cuenta con la posibilidad de enviarlos de manera gratuita.


¿Por qué el SMS sigue siendo tan especial?

Este año se cumplirán 30 años del envío del primer SMS, y aún así sigue siendo práctico, útil, funcional, más motivos para tenerlos como beneficios de los planes móviles. Sí, necesitó unos años para madurar y, luego, su uso estalló con el inicio del nuevo milenio. Se ve que la madurez le sienta bien. Aunque está cada vez más cerca de sus 40 años, sigue más vigente que nunca, casi casi como una estrella de rock and roll.

Enviar mensajes gratis de un lado a otro de la Argentina fue uno de los servicios que más valoraban los usuarios. A pesar de que, luego, aparecerían los sistemas de mensajes gratis como WhatsApp o Telegram, la fiabilidad de los SMS nunca se puso en duda. Y hoy siguen formando parte de las propuestas comerciales de todas las compañías, como aquellos años.

En definitiva, hay tecnologías que “garpan” siempre, como los SMS gratis.

  

DEJANOS TUS COMENTARIOS