Internacionales
30 de Diciembre, 2012
Arrestan a la asesina del metro en Nueva York
06:30 | La mujer confesó haber empujado a las vías a un hindú porque odia a los musulmanes. "Desde 2001 los he estado atacando", afirmó. Sería condenada a 25 años de cárcel

La Policía de la ciudad de Nueva York informó el sábado que detuvo a una mujer relacionada con la muerte de un hombre a quien empujó a las vías del metro justo antes del paso de un tren y la identificó como Erica Menéndez.
Google Master

La mujer fue acusada de asesinato como crimen de intolerancia. Una portavoz de la Fiscalía del distrito de Queens informó que Menéndez dijo a las autoridades que ella odia a los indios y los musulmanes.

La Policía arrestó el sábado a Menéndez después de que un transeúnte en una calle se dio cuenta de que ella se parecía a la mujer que aparecía en un video de seguridad tomado el jueves por la noche en la estación 40th Street/St-Lowry Street, en el barrio de Queens.

El hombre arrollado, Sunando Sen, era un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India, pero no quedó claro de inmediato si era musulmán o indio.

Sen dirigía un negocio de imprenta. Varios testigos dijeron que una mujer en el andén de la estación, que en esa zona de la ciudad es del metro elevado, había estado refunfuñando cuando repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba a la estación un tren de la línea 7.

Durante el interrogatorio, Menéndez afirmó que empujó al hombre como un "acto contra los musulmanes", a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según las autoridades.

"Empujé a un musulmán a los rieles del metro porque odio a los hindúes y musulmanes, desde 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas, los he estado atacando", afirmó la mujer, según una declaración distribuida por el fiscal.
DEJANOS TUS COMENTARIOS