Locales
26 de Marzo, 2016
Con carteles en francés, tamberos de Tandil protestaron contra Danone
07:48 | Se movilizaron con carteles en francés contra Danone.

Poductores tamberos de Tandil decidieron realizar este viernes a la vera de la ruta 226 una protesta por los bajos precios que están cobrando por la leche que producen.

Una treintena de tamberos se movilizaron con carteles en francés contra Danone, empresa originaria de Francia. De unos 800.000 litros diarios que se producen en la cuenca lechera Mar y Sierras, donde Tandil es cabecera, más de 500.000 litros son remitidos por los productores a esa compañía para la elaboración de postres y yogures.

Google Master

Según los productores, esta empresa está pagando entre 2,60 y 2,80 pesos el litro, con algunos tamberos llegando a $ 3 el litro. Con esos valores, dicen, pierden plata. Por eso, los productores reclaman al menos $ 4,20 por litro, precio que, sostienen, les permitiría cubrir los costos.

Los carteles en francés tenían mensajes como "Danone Basta! Tu gran rentabilidad es nuestra desaparición", "¿Danone representa a Francia?", "Ustedes no quieren dialogar con los productores, ¿por qué"?, "Danone, basta de amenazas y limosnas".

Los productores de Tandil se enteraron de la presencia de funcionarios de la embajada de Francia en la ciudad y entraron en contacto con ellos. Los funcionarios les pidieron fotos de la protesta a los tamberos, les explicaron que les preocupa la imagen de las empresas francesas en la Argentina y aceptaron recorrer tambos por la tarde en la zona.

Foto Cuenca Mar y Sierras

DEJANOS TUS COMENTARIOS