Locales
19 de Mayo, 2017
Desde el Municipio informaron que trabajan para solucionar los inconvenientes por el temporal
10:43 | A lo largo de toda la madrugada de hoy y hasta el momento un equipo integrado por personal de Defensa Civil, la Dirección de Servicios, la de Espacios Verdes, Bomberos, la Usina, Cruz Roja y Policía, trabajan coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio para solucionar los inconvenientes causados por el temporal de lluvia que azota Tandil.

Desde el área solicitaron que ante cualquier emergencia la población se comunique con el número 103 de Defensa Civil, donde funciona una guardia que permanecerá activa el tiempo que perduren las inclemencias del clima. Desde ese lugar se derivan los llamados de acuerdo a las necesidades planteadas por los vecinos.

También explicaron que en Tandil, hasta las primeras horas de esta mañana, no se habían registrados casos de personas evacuadas e informaron que en el barrio Las Tunitas una familia requirió la presencia de bomberos a las 5:30 horas debido a un importante ingreso de agua en su vivienda, lo que motivó que el área de Servicios de la comuna traslade al lugar bolsas de arena a modo de contención.

Google Master

Además se registraron caídas de árboles que provocaron problemas como la salida de servicio de líneas de media tensión que provocaron cortes de electricidad en distintas zonas de la ciudad y sobre los que la Usina trabaja para solucionarlos.

En tanto, las autoridades confirmaron que en María Ignacia - Vela tres familias debieron ser evacuadas por la entrada de agua a sus viviendas y explicaron que el principal requerimiento de los vecinos de esa localidad es que cese el tránsito de los vehículos que salen a la ruta y provocan que el caudal de agua se incremente, por ese motivo se montó un puesto de control policial en el lugar.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se explicó que ni bien las condiciones climáticas lo permitan se concretarán las tareas de reparación de arterias y espacios deteriorados debido a las intensas lluvias.

Recuerdan no sacar residuos durante el fin de semana

La Dirección General de Servicios del Municipio recordó a la comunidad que durante el fin de semana no se deben sacar bolsas de residuos a la vía pública, ya que no se presta el servicio de recolección.

En este sentido, solicitaron a los vecinos extremar las precauciones y no colocar residuos en las veredas, que ante las lluvias puedan ser arrastrados y provocar inconvenientes en los desagües.

Foto El Eco de Tandil

DEJANOS TUS COMENTARIOS