Locales
19 de Mayo, 2017
Histórica inundación en Tandil: El Municipio reconoció que faltan nuevas obras hidráulicas
21:46 | El jefe de Gabinete Mario Civalleri y el secretario de Obras Públicas Roberto Guadagna coincidieron en que estos fenómenos naturales son excepcionales pero cada vez más comunes. Esto requiere un análisis de la situación y comenzar a planificar obras para el futuro cercano.

Según los funcionarios, esto no es sencillo porque en hidráulica las obras se deben coordinar con la Provincia, porque muchas de ellas afectan o influyen en varios Municipios.

"Por ejemplo tuvimos el entubamiento funcionando al 100 por ciento de su capacidad, no se lo puede ampliar, por lo que hay que comenzar a planificar obras aguas arriba para contener y controlar la cantidad de agua que llega y evitar problemas incluso mayores".

Google Master

"Son obras de gran envergadura, es una cuestión que excede al partido de Tandil, son obras que hay que gestionarlas en conjunto con otros Municipios de la región y que también requieren la participación de la Provincia y la Nación. Desde hace algún tiempo el Municipio ya viene trabajando en este sentido, con gestiones en Hidráulica de la Provincia y evaluando las diferentes alternativas".

DEJANOS TUS COMENTARIOS