Locales
23 de Mayo, 2017
Una semana donde el Patrimonio Cultural estuvo muy presente
08:11 | Días atrás, la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, realizó una intensa y beneficiosa labor junto a la comunidad.

Por un lado, durante la semana pasada, se realizó un recorrido de Sentí Patrimonio junto a los chicos del Jardín 905, salita de 4, por la denominada Plaza de los Troncos, con una enriquecedora mirada de los chicos junto a los docentes, la Directora del establecimiento y madres acompañantes.

Asimismo, durante la semana pasada visitaron la Casa de la Cultura alumnos de 1° año de la carrera de Historia para descubrir arquitectura y arte, agradeciendo la coordinación de Patrimonio Cultural a las profesoras Silvina Mondragón y Micaela Silvestro.

Google Master

MESA DEBATE EN MAR DEL PLATA- MIRADAS CRÍTICAS SOBRE EL PATRIMONIO

Asimismo, el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón tuvo la distinción de invitar a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, a través de su coordinadora de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, Magdalena Conti, a participar de la mesa debate sobre el tema “Casa sobre el Arroyo, miradas críticas sobre el Patrimonio”.

La licenciada Conti abrió las jornadas exponiendo sobre las experiencias realizadas en Tandil. El marco fue la icónica Casa sobre el Arroyo, obra diseñada por el Arquitecto Amancio Williams y Deldina Galvéz Bunge, declarada de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte la Municipalidad de General Pueyrredon; Monumento Histórico Artístico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

Varios otros profesionales compartieron la mesa con la representante local.

Se compartieron experiencias, destacando las gestiones desarrolladas por el Municipio de Tandil en el tema convocante.

La Subsecretaría de Cultura y Educación agradece a Silvana Rojas, Secretaria de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón, y a su Directora de Cultura, Nora Zamora, por las acciones emprendidas de manera conjunta.

Del mismo modo, el pasado sábado en el Salón Blanco Municipal, se realizó una nueva edición de Sentí Patrimonio a sala llena y que contó con la visita de la consagrada escritora Gloria Casañas. En breve se ofrecerán mayores detalles sobre esta última actividad. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS