Locales
23 de Mayo, 2017
Comienza hoy una nueva edición de la Expoeducativa
10:11 | Durante el próximo martes y jueves, diferentes instituciones entre Universidades públicas y privadas, institutos terciarios y Centros de formación y capacitación en oficios de diferentes zonas del país, darán a conocer sus ofertas educativas a los jóvenes de la ciudad y la zona en lo que será la quinta edición de la ExpoEducativa, .que organiza el Municipio de Tandil.

El evento coordinado por la Dirección de Juventud, de la Secretaria de Desarrollo Social se desarrollará de 9 a 16 horas en la Cámara Empresaria de nuestra ciudad, con acceso libre y gratuito, y tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tomar una decisión correcta en la elección de una carrera universitaria o terciaria.

Durante la presentación, el Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que “tenemos muchas expectativas ya que se trata de una iniciativa que en los años anteriores nos ha dado muy buenos resultados y tanto las instituciones que ofrecen sus carreras como los chicos han quedado muy contentos. La intención es poner a disposición de la comunidad educativa y de los alumnos de los últimos años del secundario, un importante abanico de propuestas y ofertas educativas de universidades, institutos terciarios y centros de formación, brindando información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior”.

Google Master

La expo tendrá la misma temática y funcionamiento que en todas las ediciones anteriores. Cada una de las instituciones tiene un espacio asignado y los jóvenes pueden recorrer el salón y visitar cada uno de los puestos para recibir información de las diferentes propuestas educativas.

A partir del trabajo coordinado con la Jefatura Distrital de Educación, se invitó a todas las escuelas de la ciudad. A medida que cada institución fue confirmando su presencia, se conformó un cronograma para que lleven a los alumnos en diferentes horarios, para tener una cantidad de gente que permita que los chicos puedan ver con tranquilidad cada uno de los puestos.

“La entrada libre y gratuita y más allá de que invitamos a las escuelas de la ciudad, la convocatoria es abierta y se puede acercar el público en general. En años anteriores hemos visto que los chicos van con la escuela y luego regresan con los padres para mostrarles lo que vieron”, indicó Martina.

Instituciones que participarán en la Expo – Educativa 2017



Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.

Universidad Nacional de la Plata

Universidad Nacional de Buenos Aires

Universidad Nacional de Mar del Plata

Universidad San Andrés

Universidad Católica de La Plata

Universidad Católica Argentina

Instituto Profesorado de Arte Nº 4

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 75

Fundación UADE

Universidad CAECE sede Mar del Plata

Universidad Marina Mercante

Universidad Austral

Universidad Torcuato Di Tella

Instituto Superior de Diseño Palladio

Instituto Tecnológico Buenos Aires

Conservatorio de Música "Isaías Orbe"

Instituto Agrotecnológico Tandil

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 166

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10

Instituto Superior DEPORTEA

Instituto Santo Tomás de Aquino - Azul

Instituto de Educación Tandil

Insitito Santo Domingo de Guzmán

Instituto San José

Educación IT

Instituto Fundación H. D. Barceló

Instituto Superior Técnico AMEMT

Escuela Municipal de Artes y Oficios

Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina "Comisario General Juan Ángel Pirkel"

Centro de Formación Profesional Nº 403

Dirección de Juventud

Dirección de Educación

Oficina de Empleo

DEJANOS TUS COMENTARIOS