Locales
24 de Mayo, 2017
El Intendente firmó el contrato para empezar las obras de cloacas en Cerro Leones
16:06 | Esta mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la primera etapa de la extensión de la red cloacal en Cerro Leones, una iniciativa que demandará una inversión cercana a los 7 millones de pesos y que se iniciará en las próximas semanas.

En el encuentro participaron el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandi, Matías Civale, y el Secretario del Directorio Sebastián Alewaerts.

El intendente Lunghi resaltó el avance en las diferentes obras del Fondo de Infraestructura Municipal, “venimos trabajando muy bien para que cuanto antes todas las obras estén en marcha y que significarán enormes pasos para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios”, indicó.

Google Master

“Nuevamente hay una inversión muy grande desde la Provincia, que transfiere los recursos a los Municipios para completar diferentes obras. En nuestro caso venimos trabajando muy bien y de forma coordinada con la Gobernación. Lo mismo que ocurre con las obras que financia la Nación”, agregó.

La obra estará a cargo de Usicom, empresa ganadora de la licitación pública, y en esta primera etapa incluye la ejecución de una red colectora cloacal con una longitud aproximada de 3.700 metros en cañería de PVC de 160 mm. , más una cañería de nexo de aproximadamente 1.400 metros en caño de PVC de 200 mm., que volcará en la planta depuradora oeste.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales, los trabajos comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Este año el Municipio recibirá de la Provincia 80 millones de pesos para financiar el Plan de obras 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal, que incluye 14 proyectos.

Además de la primera etapa de la extensión de la red cloacal en Cerro Leones, se espera que en los próximos días se inicien los trabajos de repavimentación en 11 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones.

Hay otros emprendimientos que se encuentran en proceso de licitación o adjudicación, entre los que se destacan: la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en el barrio Villa del Parque y zona Brisas del Lago, la pavimentación en hormigón de 22 cuadras en la ciudad y en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, la perforación y realización de 700 metros para la extensión de la red de agua en Gardey y la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable en el barrio La Elena.

El plan 2017 también incluye la construcción de 600 metros de cañería de refuerzo de la red de agua por debajo de la Ruta Nacional 226 entre los nudos Pozos -Primera Junta y Darragueira- Pédersen, la construcción de la red de colectores cloacales en el barrio La Unión y Villa Leonor, la construcción de un cruce cloacal bajo la Ruta Provincial 30 hasta el Parque Industrial para la optimización de la red cloacal y la segunda etapa del tendido y distribución de la red de gas en Cerro Leones. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS