Locales
25 de Mayo, 2017
ANSES amplía los préstamos a jubilados
11:50 | Desde ahora se pueden obtener hasta 60.000 pesos con los nuevos préstamos ARGENTA para jubilados y pensionados con un bajo costo financiero.

El año pasado ANSES relanzó el programa ARGENTA para convertirlo en un sistema de préstamos a bajo costo para jubilados y pensionados. Cristian Salvi, titular de la UDAI Tandil, explicó que “a diferencia de antes, la persona que toma el crédito tiene libre disponibilidad del dinero para gastarlo en lo que desee y de una sola vez. Ya no tiene que comprar en los llamados ‘comercios ARGENTA’. Ahora es un programa de préstamos como el que tienen los bancos pero a muy bajo costo, con condiciones muy pero muy ventajosas respecto a cualquier entidad que preste dinero a jubilados”.

ARGENTA otorga hasta $ 60.000, que se depositan en la cuenta previsional del jubilado o pensionado, debiéndose mantener una relación cuota-ingreso del 30 por ciento. Cristian Salvi remarcó las ventajas de los créditos de ANSES con respecto a los que otorgan los bancos o entidades financieras: “ANSES no persigue un lucro y los jubilados son personas que cumplen. Por eso se cobra la tasa de interés más baja posible, similar a la de referencia de Banco Central. Tomar un crédito ARGENTA es mucho más barato que hacerlo en un banco: el costo financiero total de un crédito ARGENTA, incluyendo el interés, oscila aproximadamente entre un 23 y un 27 por ciento anual, según el número de cuotas, mientras que en un banco público ronda en el 40 por ciento y en entidades financieras o bancos de menor calificación, el costo supera el 100 por ciento anual”.

Google Master

El asesoramiento y los trámites para obtener los préstamos se hacen en la UDAI de ANSES con sede en Chacabuco y Pinto, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14 hs. La atención se hace con turno previo, que se solicita en la misma UDAI; a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción "Quiero mi préstamo"; o bien, desde la línea gratuita 130. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS