Locales
21 de Junio, 2017
Lunghi destacó la importancia del Hospital de Niños en el Sistema Integrado de Salud Pública
21:59 | Este miércoles el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de celebración del noveno aniversario de la inauguración del Hospital de Niños, Dr. Debilio Blanco Villegas. El jefe comunal destacó la importancia que tiene el centro asistencial dentro del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad.

El encuentro se realizó en el SUM del Hospital de Niños y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, la vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública, Sandra Fraifer, la Directora del Hospital de Niños, Marta Brea, integrantes del equipo de salud comunal, funcionarios municipales, miembros y colaboradores de la Fundación.

Lunghi afirmó que “a partir del esfuerzo y colaboración de todos los tandilenses, en todos estos años hemos construido y consolidado un Sistema de Salud Pública de excelencia y que es modelo en la provincia. El Hospital de Niños es una de los emblemas y pilares de este sistema que tanto nos enorgullece”.

Google Master

“A nueve años de aquel día histórico para la ciudad, vemos como día a día el Hospital de Niños crece y se desarrolla, brindando un mejor servicio a todos los tandilenses y familias de localidades cercanas que también se acercan. Con satisfacción vemos como el Hospital de Niños va creciendo de a poco pero de forma sostenida en cantidad de atenciones, cantidad de profesionales y nueva aparatología”, indicó.

El intendente también recordó la figura de Don Jorge Blanco Villegas, quien donó la construcción del edificio para el Hospital que lleva el nombre de su padre y agradeció el constante trabajo de los integrantes de la Fundación, que “con mucho compromiso y esfuerzo colaboran en el crecimiento del Hospital”.

Por último aseguró que “Tandil tiene mortalidad materna cero y uno de los índices de mortalidad infantil más bajos de la provincia y el país. Esto es una muestra del trabajo que se hace en el Sistema Integrado de Salud Pública, del que el Hospital de Niños forma parte fundamental”.

La jornada también sirvió para que la presidenta y el vicepresidente de la Fundación, Leticia Saligari y Cayetano Mora, encabecen la recorrida por la nueva sede de institución construida en la parte posterior del Hospital. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS