Locales
22 de Junio, 2017
Presentaron una nueva edición de Ida y Vuelta, intercambio de bandas de rock de la Provincia
09:46 | Esta mañana se ofreció un anticipo de la programación 2017 del programa Ida y Vuelta, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la productora Pelo de Cabra, para ofrecer que bandas de rock locales puedan tocar en otras ciudades y que a su vez Tandil sea anfitriona de grupos de afuera.

Este año el trabajo se realizará con las ciudades de Balcarce, Olavarría y Saladillo y las bandas que ya están confirmadas para el primer intercambio son la tandilense Vale 4 y White Season, de Balcarce. Ambas grupos se presentaron algunos días atrás en esa ciudad y lo volverán a hacer este viernes 23 de junio en La Confraternidad.

Natalia Correa, subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio explicó que esta es la segunda edición del programa, que en cada una de sus fechas se realizará con entrada libre y gratuita.

Google Master

“Trabajamos todo el año pasado con un grupo de bandas que tuvieron la oportunidad de participar en este programa en un intercambio con la ciudad de Buenos Aires. Este año buscamos ampliarlo para darle más posibilidades a los grupos de Tandil y también recibir a grupos de otras ciudades”, afirmó.

“Tandil sigue siendo la ciudad cabecera donde tocarán cada uno de los grupos. Hay algunos grupos ya definidos y otros que se van a ir sumando y lo iremos anunciando a través del sitio web del Municipio, www.tandil.gov.ar y de las redes sociales de la comuna”, agregó.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto con los municipios “que este año nos acompañan y con los que estamos logrando que el Ida y Vuelta sea regional”, aseguró Correa, quien estuvo acompañada por el responsable del Programa por parte de la comuna, Matías Déramo, los responsables de la productora; Simón Ventos y Manuel Paz y Luciano Martina, guitarrista de Vale 4.

Todos coincidieron en señalar el valor que tiene para las bandas locales tocar en otros escenarios afuera de Tandil y por ende llegar a otros públicos, así como el atractivo que nuestra ciudad tiene para los artistas foráneos.

El Ida y Vuelta responde a tres objetivos: generar intercambios entre bandas de Tandil y otras ciudades de la provincia; difundir formaciones independientes fuera del centro de la ciudad y apostar a la realización de recitales independientes en horarios temprano. 

Sin Brothers, Proyecto Varsovia, Fruta, Los Tremendos, Pequeña Orquesta de Trovadores y Julio y Agosto estuvieron en la edición 2016.

Las dos primeras bandas

Pehuen Geneux, Esteban De Luca, Luciano Martina y Leo López son los integrantes de Vale 4, formación de Tandil de base funk rock, toca desde 2016: lo han hecho en Glow, La Pacha, La Cautiva, Roca Rock y la Feria de Sabores.

Por su parte, White Season es un conjunto que nació en Balcarce y lo forman Alan Todaro, Gonship Cordoba y Juanma Cordoba. En Radioactivo, Vinoteca y Pura Vida se pueden escuchar algunas de sus canciones, catalogadas dentro del metal progresivo. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS