Locales
23 de Junio, 2017
El Municipio anunció una Clínica de Tenis
08:15 | El próximo jueves 29 de junio se realizará un Jornada de capacitación deportiva en tenis, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes del Municipio de Tandil. El encuentro contará con destacados exponentes del tenis y tendrá lugar en la sede del Club Independiente.

Esta mañana, en conferencia de prensa, integrantes de la dependencia local brindaron detalles de la clínica en la que se destaca la presencia del capitán del equipo argentina de Copa Davis, Daniel Orsanic, acompañado por el ex tenista profesional Eduardo Schwank, el preparador físico de alto rendimiento Christian Elseser y el manager deportivo Mariano Ink.

El director de Deportes de la Comuna, Carlos Ilero explicó que el objetivo es que todos los asistentes conozcan y aprendan sobre los pilares más importantes del tenis, con especial énfasis en el cuidado y el entrenamiento físico, la táctica, la técnica, la competencia y la vida profesional.

Google Master

El funcionario aseguró que la clínica estará abierta a todo público, pero está especialmente dirigida a jugadores junior y aquellos en etapa de inserción al profesionalismo, así como a entrenadores y aficionados que quieran ampliar sus conocimientos sobre este deporte.

“Queremos que muchos tandilenses aprovechen esta oportunidad de contar con personas con tanta experiencia y de mucha jerarquía”, agregó en su invitación.

El profesor Miguel Delucia de la misma Dirección, explicó que la jornada estará divida en dos partes; durante la mañana, entre las 9 y las 12:30, tendrán lugar las charlas a cargo de Orsanic, Elseser e Ink. Estas dos últimas estarán enfocadas en la preparación física y acerca de los contratos en el tenis profesional. 

Por la tarde, luego de un intervalo, el tiempo entre las 15 y las 19 horas estará destinado para una charla en la que Schwank se referirá a todos los aspectos de la vida de un tenista profesional, para pasar luego al espacio de la clínica con todos los protagonistas presentes.

Finalmente informaron que el encuentro es de acceso libre y gratuito y la inscripción puede realizarse el mismo jueves 29, antes de comenzar, en la sede del club, que está ubicado en la avenida Avellaneda 745. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS