Locales
23 de Junio, 2017
Detectan camiones que superaban la carga permitida para circular en ruta
08:17 | La Dirección Provincial de Minería, dependiente del ministerio de Producción bonaerense a cargo de Javier Tizado, durante un control realizado en Tandil, detectó vehículos con una sobrecarga de más de las 30 toneladas permitidas.

En el operativo, que se llevó a cabo en las ruta nacional 226 y la ruta provincial 30, se inspeccionaron 15 camiones y se hallaron más de 10 establecimientos de carga ilegal.

“Una de las tareas que tenemos es ejercer el control de policía respecto del transporte de minerales en la Provincia”, indicó Carola Patané, quien está a cargo del área.

Google Master

En ese sentido, señaló “se realizó un amplio operativo en la región de Tandil, donde se fiscalizaron más de 10 establecimientos de carga ilegal cuya actividad principal es la sobrecarga de camiones, superando las 30 toneladas permitidas”.

“Detectar y actuar con rapidez en este tipo de casos es imperativo, porque la circulación de vehículos con excesivo peso también es motivo de destrucción de nuestras rutas y por lo tanto causal de siniestros viales”, manifestó la funcionaria.

“Por esas rutas circula un gran volumen de camiones y muchos cargan de noche para evitar los controles. Es el primer operativo grande que se hace en esta zona”, explicó Patané.

Desde la asunción de Tizado se han propuesto intensificar los controles de carga y fiscalizar la mayor cantidad de camiones posibles, por ello la Dirección Provincial de Minería tiene planeado realizar más controles en otras regiones de la provincia de Buenos Aires, específicamente en la zona del Delta (donde se transporta arena de río) y en el Partido de la Costa (donde la carga es arena de playa).

Estas inspecciones, la regularización y encuadre de las empresas que transportan y comercializan nuestros minerales forman parte del plan de gestión dispuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de un conjunto de inversiones, “las más importantes en obra pública de los últimos años” remarcaron desde la cartera de producción bonaerense.

DEJANOS TUS COMENTARIOS