Locales
24 de Junio, 2017
Se presentó la nueva iluminación del Playón Polideportivo de Vela
09:05 | Este miércoles por la tarde se realizó la presentación oficial de la nueva iluminación que el Municipio instaló en el playón polideportivo de Vela, en una jornada que tuvo actividades a cargo de docentes y alumnos del CEF Nº 162 de esa localidad. De este modo, la comuna continúa desarrollando y mejorando los espacios deportivos y recreativos para la integración social y la promoción de un Tandil saludable.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la Delegada Municipal, Daniela Labour, integrantes del CEF Nº 162 y miembros de la comunidad.

La obra, que demandó una inversión superior a los 200 mil pesos, incluyó la instalación de seis columnas con reflectores para iluminar todo el predio y fue solicitada a mediados de marzo por las autoridades de CEF, con el objetivo de ampliar la franja horaria de utilización del espacio destinado a la práctica deportiva.

Google Master

El playón, inaugurado en 2012, se concretó a partir del presupuesto participativo con una primera etapa para su construcción y una segunda en la que se incluyó la construcción de un cerco y sanitarios.

El espacio es utilizado, diariamente, por los alumnos de todos los niveles educativos y del CEF y por la comunidad en general que se acerca para recrearse y hacer actividad física.

El CEF Nº 162, con cerca de 300 alumnos, lo utilizaba a partir de las 17 hs. durante el turno de la tarde y en gran parte del año sus actividades estaban limitadas por la luz natural. Con la instalación de la iluminación se pueden extender los horarios y desarrollar de una mejor manera las actividades que realizan con niños, jóvenes y adultos de la localidad.

Durante la presentación, el intendente Lunghi afirmó que “es muy importarte fortalecer estos espacios donde todos los vecinos pueden desarrollar distintas actividades deportivas y saludables. Estos son espacios para pasar buenos momentos en familia, de esta manera continuamos avanzado en obras para la integración”.

“Este playón se logró a partir de la decisión de los propios vecinos que lo votaron en el presupuesto participativo. Es muy utilizado por todos ellos y la instalación de esta nueva iluminación era un necesidad. Seguramente a partir de hoy aumentará mucho la utilización de este espacio, y se consolidará definitivamente como un espacio de encuentro, recreación y práctica de hábitos saludables para todos los velenses”, agregó.

Por último agradeció a la Cooperativa Cretal porque “realizó los trabajos rápidamente y de muy buena manera” e invito a los velenses “a seguir trabajando juntos para mejorar cada día la localidad, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en todos estos años”.

Por su parte los responsables del CEF Nº 162 agradecieron al intendente por “la rápida respuesta al pedido”, que era una necesidad muy importante para la institución que reúne a cientos de chicos y para la comunidad en general.      

DEJANOS TUS COMENTARIOS