Locales
24 de Junio, 2017
El Municipio avanza con el plan de poda del arbolado público
18:39 | Durante la semana que pasó personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos del Municipio de Tandil desarrolló tareas de poda de los árboles de la avenida Bolívar, en el marco del Programa de Mantenimiento General del arbolado público de la ciudad.

Desde el área comunal explicaron que los trabajos se realizaron en etapas interviniendo sobre las especies de esa arteria, en la altura del cero al trescientos mediante la modalidad “de arriba” y desde ahí y hasta el seiscientos; “poda de levante”.

De acuerdo a la planificación la poda sobre la avenida Bolívar debía culminarse este viernes, tarea que se vio postergada por las malas condiciones del clima. La intervención se completará durante la semana entrante.

Google Master

Los encargados anticiparon que al igual que la semana que paso, no está previsto hacer cortes de tránsito y sólo se reducirá la circulación a un solo carril, por lo que se solicita circular con precaución por la zona.



La Dirección General de Espacios Verdes Públicos recordó además que las tareas de poda sobre el arbolado público de alineación (veredas) deben ser realizadas por el Municipio, o por un profesional con autorización y supervisión de la comuna.

En este sentido detallaron que la poda puede solicitarse vía email a espacios_verdes@tandil.gov.ar, por nota en mesa de entrada del Municipio o telefónicamente al 4432164 / 4428521.

Finalmente solicitaron cuidar entre todos el arbolado público y recomendaron no proceder en forma particular para evitar sanciones.

Luego del temporal

El pasado domingo Tandil fue abatido por fuertes vientos que provocaron caídas de árboles, obstaculizando líneas de media tensión que dejaron a muchos ciudadanos sin el servicio eléctrico. Desde la Dirección de Espacios Verdes, y de manera conjunta con la Usina y la Dirección de Servicios, se liberaron árboles que provocaban inconvenientes en zonas como Las Talas y Hudson, Roncahue al 1400 y Aeronáutica Argentina.

Para completar las tareas, durante la semana se visitaron aquellos domicilios en donde el viento provoco caída de ramas de menor tamaño, pero que de todas maneras requerían asistencia. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS