Locales
22 de Julio, 2017
Más anticipos de la Feria del Libro de Tandil
19:59 | Una vez más, y por catorce ediciones consecutivas, la Feria del Libro de Tandil se vuelve a posicionar como uno de los eventos más relevantes del calendario cultural de la ciudad y la región.

La misma tendrá lugar entre el 2 y el 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), siendo organizada de manera conjunta por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

El horario de apertura será de 16 a 22 los días hábiles, mientras que el sábado y el domingo la Feria abrirá sus puertas al público desde las 15. Entrada libre y gratuita.

Google Master

Les contamos algunos anticipos más de nuestra Feria del Libro:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CAMILA CAIMÁN” DE MELINA MONTAÑO

Melina Montaño nació en Neuquén y reside desde hace más de dieciséis años en Mar del Plata. Es escritora y activista por los derechos de las personas transgéneros.

“Camila Caimán” es un cuento infantil que narra con elementos típicos de la fábula, la construcción de género a través de la experiencia de vida de Camila, una caimán que busca su lugar en el mundo. Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, que además financió la edición del cuento, fue distribuido en las escuelas primarias y llevado a escena (marionetas) en el marco de un proyecto orientado a la educación para la tolerancia hacia la diversidad en sus múltiples expresiones.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FEMINISMOS POPULARES. PEDAGOGÍAS Y POLÍTICAS” COMPILADO POR CLAUDIA KOROL

Claudia Korol es integrante del Colectivo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía (coordinadora) y del Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos. Militante feminista, referente de educación popular y de trabajo con movimientos sociales. Especialista en problemáticas vinculadas al rol de las mujeres latinoamericanas en la construcción y la defensa del territorio.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL INOCENTE” DE MARÍA SUCARRAT

Nunca nadie sabrá si cuando Carlos Mugica vio los ojos de su asesino, aquella noche del 11 de mayo de 1974, entendió que estaba allí debido a su inocencia. El cura de los pobres, nacido en aristocrática cuna, fue creyente fervoroso y, a la vez, crédulo compulsivo. Descubrió el peronismo proscripto en las barriadas populares, abrazó la insurgencia juvenil, fundó el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, fue confesor y amigo de los jóvenes Abal Medina, Ramus, Firmenich, entre tantos alumnos del Nacional Buenos Aires, cuando Montoneros no era ni siquiera el sueño de la organización armada que ajusticiaría a Aramburu y con la que terminaría enfrentado.

En El inocente, María Sucarrat recorre la vida, la pasión y la muerte de Carlos Mugica, en una biografía conmovedora que puede ser leída como una novela de la tragedia argentina de la segunda mitad del siglo xx, y cuyos alcances llegan hasta nuestros días.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TERCERA CULMINACIÓN. LIBRO DE POEMAS” DE JULIO VILLAVERDE

Julio J. Villaverde nació en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en el año 1926. Reside en Tandil desde hace medio siglo. Ha publicado casi una veintena de libros de poemas. Entre ellos, podemos destacar “Paisajes del alma”, “Romanzas de sierra y lago”, “Romancero de la patria perdida” y “Amancay salvaje”. Ha obtenido numerosos premios en concursos literarios de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

REP EN LA XIV FERIA DEL LIBRO DE TANDIL

Miguel Repiso, más conocido como Miguel Rep o Rep, nació el 23 de abril de 1961 en San Isidro, Buenos Aires. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Dará una charla acerca del lugar del ilustrador y dibujante en la actualidad, así como la exploración de nuevas técnicas. Hablará de su último libro “Vino. Tinta y tinto sobre blanco”, como así también de “El niño azul en el campus da poesía” y de “San Martín, lector del Quijote”, este último, un relato histórico de Felipe Pigna con ilustraciones de Miguel.

PROPUESTAS ARTÍSTICO CULTURALES

En el marco de la XIV Feria del Libro de Tandil, cabe destacar que se llevarán a cabo interesantes propuestas.

El viernes 4 de agosto, a las 21 horas en el Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457), Marcelo Rudy Rudaeff presentará su monólogo “Diez años hablando solo”. Las entradas estarán a la venta en el teatro.

El jueves 3 y viernes 4 de agosto, entre las 18 y las 19.30, se realizará la actividad “Sentí Patrimonio: descubriendo publicaciones históricas en Tandil”, donde se visitará el Archivo Histórico que se encuentra en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano). Estará coordinado por María Magdalena Conti (coordinadora de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico – Subsecretaría de Cultura y Educación de Tandil).

¡CONTANDO ANDAMOS!, ENCUENTRO A CARGO DE ANABELA TVIHAUG Y NORBERTO LANFRANQUI

Con la intención de generar un espacio lúdico a través de la literatura, se propone que niños y grandes exploren el mundo de la imaginación. Juegos para inventar y crear historias son disparadores que fortalecen el encuentro promoviendo la libertad y la expresividad. Domingo 6 de agosto a las 15.30, en el Salón de los Espejos del CCU.

Próximamente, estaremos ofreciendo más novedades en el marco de la 14° Feria del Libro de Tandil.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS