Locales
25 de Julio, 2017
El Municipio dio el primer paso para la renovación del centro comercial en la calle Quintana
15:12 | Luego de mantener reuniones con integrantes de la Cámara Empresaria y comerciantes, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para desarrollar las obras de la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana en Villa Italia.

El proyecto, que busca potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad, se desarrollará en diferentes etapas. En esta primera instancia se trabajará en el tramo comprendido por las calles Dinamarca y Pasteur.

El presupuesto oficial de la licitación es de $ 2.678.225.00, la venta de pliegos será hasta el 17 de agosto y el acto de apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 24 de agosto a las 12 horas en la Dirección de Compras y Suministros de la comuna.

Google Master

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el avance de esta iniciativa “planificada en conjunto con la Cámara Empresaria y que cuenta con un importante apoyo de todos los comerciantes de la zona”.

“Estamos seguros que con este proyecto potenciaremos el sector comercial de la calle Quintana y Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad. Es un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana”, aseguró.

Lunghi también señaló que “además esta iniciativa permitirá modernizar el centro comercial de la calle Quintana y ofrecer una proyección mayor hacía la ciudad, traspasando los límites del propio barrio. Estamos seguros que tendrá un gran impacto positivo en los comercios y en Villa Italia en general”.

El proyecto

Esta será la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en el centro comercial de Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna. Se construirán los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable, y electricidad.

Esta intervención consiste básicamente en la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, ensanches en las esquinas y colocación de pilonas y mobiliario urbano. El proyecto incluye la ejecución del contrapiso y colocación de veredas, ejecución del cordón cuneta para ensanche de esquinas, unificación de niveles entre calzada y vereda en los ensanches de esquina, generación de nuevos desagües pluviales en los ensanches de esquina, construcción de rampas, colocación de pilonas metálicas, bancos y cestos de basura, realización de zanjeo para ducto de servicios, ejecución de cámaras de acometidas, colocación y provisión de ductos para pasaje de servicios, demarcación de sendas peatonales en las esquinas y pintado de cordones, entre otras intervenciones.

El plazo de ejecución de todas las obras es de 60 días corridos desde iniciados los trabajos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS