Locales
19 de Septiembre, 2017
Tandil encabezó el encuentro de trabajo de la unidad temática de Turismo de Mercociudades
07:56 | La semana pasada, en los departamentos uruguayos de Lavalleja y Florida, se realizó el segundo encuentro del año de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT). El objetivo de las reuniones fue profundizar el debate en temas propuestos con anterioridad, como los proyectos turísticos: “Campo, Mar y Sierra”, “Rutas Jesuíticas”, “Turismo Sin Fronteras”, “Innovación Tecnológica: Destino Tandil”, entre otras.

Las jornadas de trabajo estuvieron encabezadas por la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, acompañada por el director de Turismo de Tandil y coordinador de la Unidad Temática, Alejandro Bonadeo, Jorge Rodríguez de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades y Analaura Soto, directora de Desarrollo y encargada de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Lavalleja.

En los encuentros también se abordó la puesta en marcha del Instituto de Turismo de Mercociudades, la creación de un Observatorio Turístico y de un calendario unificado de actividades, así como la presencia de la Red en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

Google Master

Bonadeo se mostró muy satisfecho con el desarrollo de las reuniones de trabajo y sus resultados y resaltó especialmente que “se logró el objetivo de establecer las pautas para la concreción de un Instituto de Turismo que involucre a los municipios que integran la red de Mercociudades”, siguiendo los parámetros de la exitosa experiencia del IMT de Tandil.

El funcionario informó además que los integrantes de la Nidad Temática comprometieron su participación en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará el próximo mes en la ciudad de Buenos Aires.

La intendente de Lavalleja por su parte, señaló que “esta es una instancia muy importante, para poder seguir con la línea de trabajo de Mercociudades con el tema turismo y especialmente en Mercociudadaes, ya que la experiencia que hemos recabado son experiencias positivas, con un aprendizaje de buenas prácticas y aquellas cosas que no debemos hacer, para continuar entre todos con el desarrollo de nuestras regiones”.

Durante el encuentro estuvieron en representación de Montevideo: Santiago RaffiUnanian Asesor de Turismo, de Canelones Horacio Yanes; Director General de Desarrollo Económico; Ximena Acosta Directora de Turismo de Rocha; Alejandra Larrosa Asistente de Dirección Turismo de Maldonado; Tamara Silveira, Técnico en Turismo; María Castella Comunicadora y los Directores de Turismo de Cerro Largo Eduardo Yañez, de Florida Gervasio Martínez y de Lavalleja Daniel Fernández.

Convenio entre Tandil y Lavalleja

En el transcurso de las jornadas se dio lectura al convenio acuerdo marco de cooperación entre el Municipio de Tandil y la Intendencia de Lavalleja, en el que ambas ciudades “exponen su voluntad de estrechar lazos de cooperación recíproca en virtud de un mejor desarrollo para sus comunidades”.

El documento enumera que la cooperación y los intercambios entre las partes se referirán especialmente a las siguientes áreas: Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo económico – focalizado al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural, Políticas Sociales- con énfasis en políticas de Juventud, promoción del Deporte y Género. Administración Municipal, Urbanística, Ciencia y Tecnología.

Los funcionarios de ambas ciudades se comprometieron a promover encuentros anuales para planificar e intercambiar cuestiones operativas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS