Locales
22 de Septiembre, 2017
Desarrollo Social recibió una importante donación de la Fundación Adderly
08:28 | Días atrás se firmó un acuerdo entre la Fundación Internado de Ancianos “Jorge Fernando Adderly” y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, a través del cual la institución cede una serie de elementos de uso doméstico, que quedaran a disposición de futuros requerimiento hacia el área comunal.

Se trata de seis cocinas a gas de cuatro hornallas y horno tamaño estándar y seis micro cocinas de mesada a gas de dos hornallas y horno, todas ellas en uso y en buen estado.

Los elementos fueron retirados de los departamentos que ocupan los internos en el Hogar, luego de que se decidiera el trasladado al salón de usos múltiples la preparación y el servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena de los usuarios.

Google Master

El acuerdo fue rubricado por el administrador de la institución, Pablo Oscar Forgue y la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, quien agradeció el aporte de la Fundación y destacó el trabajo conjunto que llevan adelante desde hace tiempo.

En agosto de 1973, Jorge Fernando Adderly expresó su voluntad de legar todos sus bienes para financiar un internado de ancianos, que se ubicaría según su voluntad en la ciudad de Tandil. En 1989, el Honorable Concejo Deliberante convalida el convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación que lleva su nombre.

En abril del año 2000 se oficializa la entrega en comodato, en el que se establece el uso exclusivo del inmueble como Residencia para Adultos Mayores.

“Desde entonces trabajamos conjuntamente, Municipio y Fundación en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad, promoviendo las facultades físicas, mentales, emocionales y cognitivas de los más de cien adultos que transitaron y viven en este espacio”, agregó Marcieri.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS