Locales
23 de Septiembre, 2017
El Municipio presentó un nuevo quirófano móvil de Bromatología
08:46 | Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, este viernes por la mañana se presentó en la explanada del Palacio Municipal, el nuevo quirófano móvil de la Dirección de Bromatología.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, la vicepresidenta Sandra Fraifer, el Director de Bromatología, Omar Olivera, integrantes del equipo de salud comunal y miembros de COPECOS.

Con respecto a la nueva unidad, Olivera detalló que “es una casilla de campo que se adaptó, se vació toda, se modificaron las paredes, se modificó piso y toda la estructura en general. Además se hizo térmica y se le instaló un equipo de aire acondicionado y cuanta un tanque y una bomba para abastecer de agua fría y caliente. El quirófano tiene dos partes, una es donde se recibe al perro, se lo pela y se lo prepara con el pre-anestésico, y otra donde se hace la castración”.

Google Master

“Con este nuevo quirófano podremos incrementar la cantidad de intervenciones y la calidad del servicio, porque todo el equipo con el que cuenta es mejor al que teníamos, y podremos mejorar la calidad de atención y mejorar el ambiente y condiciones en las que trabajan los profesionales. Tiene todas las comodidades para que el cirujano trabaje cómodo, tranquilo, en privacidad, y a su vez tiene toda la seguridad para que el animal que viene se retire bien.”, agregó.

Además Olivera precisó que “nosotros trabajamos con un cronograma en horario de mañana, pero la idea es comenzar a trabajar a la tarde con otro equipo de profesionales, lo que nos permitiría aumentar las castraciones en un veinte o treinta por ciento más”.

Finalmente resaltó la importancia de realizar charlas de concientización en las escuelas. “nosotros tenemos un programa de tenencia responsable que lo iniciamos junto al Programa del Perro de la Calle, que es el programa con el que se adquirió este quirófano. Y lo que hemos estado incentivando desde el año pasado, es que previo a ir a un barrio, vamos a la escuela y damos una charla sobre tenencia responsable, principalmente a los chicos de 4to a 6to grado. Esto es importante porque los chicos son agentes multiplicadores y además nos permite reforzar la convocatoria a los vecinos”, completó.

Cronograma del quirófano móvil para las próximas semanas:

25, 27, 28 y 29 de septiembre

De 9 a 12 hs.

Centro Comunitario Bo. Palermo

Argerich 968.



2, 4, 5 y 6 de octubre

de 9 a 12 hs.

Centro Comunitario Bo. San Cayetano

San Francisco 2139

9, 11, 12 y 13 de octubre

de 9 a 12 hs.

Centro de Salud Bo. Selvetti

Caseros 1775

DEJANOS TUS COMENTARIOS